Noticias

El Rey del cachopo llega al juicio por el asesinato de su novia: "Tengo ganas de demostrar mi inocencia"

  • El fiscal pide 15 años de cárcel por homicidio y profanación de cadáver y una indemnización de 300.000 euros para los hijos

  • La defensa planteará que la víctima tenía deudas y que detrás del crimen podía haber una banda de narcotraficantes.

RTVE.es / AGENCIAS
5 min.

César Román, conocido como el 'Rey del cachopo', ha asegurado a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid, donde afronta desde este lunes el juicio en el que se le acusa de matar y descuartizar a su novia Heidi Paz en agosto de 2018, que tiene "ganas de demostrar su inocencia".

La Sección 26 de la Audiencia madrileña arranca este lunes el juicio contra Román, que se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 15 años y cinco meses de prisión. Fue arrestado en Zaragoza dos meses después de la aparición de parte del cadáver de su pareja. En la capital aragonesa usaba un nombre falso y había cambiado de aspecto.

En esta jornada la Sala conformará el jurado popular que enjuiciará el caso y previsiblemente las partes leerán sus informes preliminares antes de que el martes declare el Rey del cachopo, conocido con ese nombre por popularizar en sus restaurantes en Madrid ese plato asturiano. Antes de la muerte de su pareja, tenía cinco restaurantes en la capital y preparaba la apertura de un sexto.

Román ha bajado del furgón policial esposado y escoltado por varios guardia civiles, y ha recorrido los metros que le separaban de la Audiencia madrileña mirando a la prensa, que le ha preguntado cómo afronta el juicio, a lo que ha respondido: "Con ganas de demostrar mi inocencia". Vestía un pantalón oscuro, camisa blanca y un abrigo azul marino, y llevaba en la mano una bolsa azul.

Defenderá que su novia está viva

Su letrada, Ana Isabel Peña, ha señalado que su defendido "tiene ganas de demostrar la verdad y que se vea quién es realmente, y que se el enjuicie en el lugar correspondiente, no en un juicio mediático paralelo como ha venido siendo la costumbre hasta ahora".

La abogada ha señalado que una de las hipótesis que defenderá en el juicio podría ser la de que Heidi está viva, si bien no ha querido adelantar detalles del relato que expondrá su patrocinado. "No hay ni una sola prueba contundente, ni una, que le pueda incriminar en nada", ha aseverado la letrada.

Ha adelantado que pondrá en valor pruebas "que vienen a demostrar muchas cosas que se han ido tapando, por así decirlo" y ha defendido que César Román no se fugó tras la muerte de Heidi sino que "cambió de domicilio y estuvo todo el tiempo pendiente de su familia" ya que "nadie le estaba buscando" y "no había orden de detención". Ha afirmado que el Rey del Cachopo está "muy tranquilo" y ha pasado los últimos días en la madrileña prisión de Soto del Real preparando su defensa.

A Román se le detuvo en un bar de Zaragoza tras estar dos meses desaparecido. Desde el inicio de la causa, el empresario ha defendido su inocencia y ha insinuado que Heidi tenía contraída una deuda y que detrás del crimen podía haber una banda de narcotraficantes.

Por su parte el letrado de la familia de Heidi Paz, Ramón Fernández de Mera, también ha rehusado desvelar su estrategia, aunque ha confirmado que pide 25 años por asesinato para el procesado, contra el que hay "indicios concluyentes".

Este abogado ha asegurado que no hay dudas de que el torso encontrado en una maleta en agosto de 2018 era el de Heidi Paz, ya que quedó probado "absolutamente" en una prueba de ADN. Y ha negado que la fallecida tuviera relación con el narcotráfico, ni deudas. Además, ha mostrado su criterio contrario al de la Fiscalía, que solo pide para Román 15 años de cárcel por homicidio y profanación de cadáver.

La Fiscalía pide 15 años de carcel

En su escrito de acusación, el fiscal pide 15 años de cárcel para Román por los delitos de homicidio y profanación de cadáver con las circunstancias agravantes de la responsabilidad criminal de parentesco y de cometer los hechos por motivos de género. La víctima tenía dos hijos menores de edad que residían en Honduras y para quienes se reclama una indemnización de 300.000 euros.

La Fiscalía señala que César Román y la víctima se conocieron a principios del mes de abril de 2018 cuando ella empezó a trabajar en la sidrería que el acusado regentaba en Madrid y que, a los pocos días de conocerse, iniciaron la relación sentimental que les llevó a vivir juntos en un domicilio de la capital.

Sin embargo, en junio, la víctima comenzó a dudar la continuidad de su relación sentimental, por lo que dejó a César Román una nota manuscrita en el domicilio que compartían en la que le decía que se iba unos días "para pensar sobre la relación que ambos mantenían". Más, tarde, sobre las 5:52 horas del 5 agosto de 2018, Heidi llamó por teléfono al acusado y acto seguido se dirigió al domicilio que habían compartido.

Una vez allí, entre ese momento y las 16.21 horas de ese mismo día, Sergio Román, según la Fiscalía, "movido por el hecho de ser, H. J. P. B., mujer, y no aceptar que ella quisiera distanciarse de él, (...) le causó la muerte", y para evitar que se pudiera identificar el cadáver, "seccionó" el cuerpo de la víctima y se deshizo de algunas partes.

Posteriormente, llevó el torso en una maleta y en un taxi hasta la nave que tenía alquilada. Ese mismo día, tras enterarse de que se había encontrado el cuerpo de la mujer, dejó de utilizar la línea de teléfono que tenía hasta ese momento y huyó a Zaragoza donde, con la finalidad de que la policía no le localizara, utilizó distintas identidades para alquilar una habitación y conseguir trabajo como cocinero.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz