Noticias

Los resultados del 4M, calle a calle

  • Usa el mapa o busca una dirección para ver el resultado de las elecciones en cada barrio

RTVE.es
2 min.

¿Quién ha ganado las elecciones del 4M en cada calle de la Comunidad de Madrid? ¿Cuántos votos han obtenido PP, Más Madrid, PSOE, Vox, Unidas Podemos o Ciudadanos en cada manzana, barrio o localidad?

Elige entre las distintas opciones que ofrece nuestro mapa interactivo para descubrir quién se ha impuesto en cada sección censal de la Comunidad de Madrid o compara los resultados de un partido en 2021 con los que obtuvo en 2019. También puedes ver quién ha quedado segundo y comprobar cómo se han resuelto los duelos seleccionando dos partidos. ¿Quieres saber cómo le fue a la izquierda o a la derecha en tu barrio? Prueba a hacer una suma de partidos.

Este mapa ha sido elaborado con datos de la Asamblea de Madrid a nivel de sección censal. Utiliza el zoom del mapa para ver cómo han votado los vecinos de una zona concreta y saber quién ha ganado en cada calle o manzana, en un determinado barrio o en un municipio pequeño. También se puede recurrir al buscador: introduce el nombre de un municipio, el tipo de vía, el nombre de esta y un número para que el mapa muestre el resultado de las elecciones en Madrid en esa zona.

Las secciones censales son unidades territoriales inferiores al municipio, en las que se concentra una población que no supera los 2.500 habitantes, y que sirven para organizar y administrar el censo en unas elecciones. Todos los municipios, cualquiera que sea su tamaño, están divididos en al menos una de estas secciones, que son mucho más numerosas cuanto mayor es el tamaño de la población. De tal modo que en un municipio grande con densidad de población, una sección censal puede equivaler a una manzana.

Sus límites coinciden con calles, carreteras, construcciones permanentes de otro tipo o accidentes naturales. Conocer los resultados electorales a este nivel permite identificar cómo se ha votado en las elecciones en Madrid en diferentes barrios, manzanas o incluso calles -aunque en ocasiones una misma calle pertenece a secciones censales diferentes-.

Datos provisionales proporcionados por la Comunidad de Madrid

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz