Noticias
Elecciones Madrid 4M

Paseos, "cañas" y lecturas: los candidatos al 4M dedican la jornada de reflexión a estar en familia

RTVE.es
4 min.

Tras una intensa campaña para las elecciones del 4M, los seis principales candidatos a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP); Ángel Gabilondo (PSOE), Mónica García (Más Madrid), Edmundo Bal (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos) y Rocío Monasterio (Vox), han optado por dedicar esta jornada de reflexión a actividades como pasear, hacer deporte, descansar, estar con sus familias o acudir a un acto institucional.

Gabilondo, el candidato del PSOE, ha reservado el día para "atender a quienes quiere" y pasar la jornada con su familia para ver, entre otros, a su nieto Mauro, que tiene tres meses y “aún no" lo ha podido tener en brazos. También ha hecho un paréntesis para visitar el hotel en el que seguirá la noche electoral.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, atiende a los medios en su visita este lunes, jornada de reflexión, al hotel desde el que seguirá la noche electoral. EFE/Ballesteros

Sin dejar su faceta institucional, Díaz Ayuso, la candidata del PP, en calidad de presidenta de la Comunidad, ha hecho una visita matutina al Centro de Procesamiento y Difusión de Datos instalado en Ifema, desde el que se coordinará el dispositivo de las elecciones autonómicas del 4 de mayo, y ha dedicado la tarde a descansar, dar un paseo y estar con su familia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su visita al Centro de Procesamiento y Difusión de Datos habilitado por la Comunidad de Madrid en IFEMA para las elecciones del 4-M. EFE/Comunidad de Madrid

Bal, el candidato de Ciudadanos, ha aprovechado la jornada de reflexión para hacer deporte, algo que ha echado en falta durante las semanas de campaña debido a la intensidad de la agenda, y que habitualmente hace a diario, según han asegurado fuentes de su equipo de campaña.

Tras correr unos 14 kilómetros por el anillo ciclista que tiene cerca de casa y comer en familia, ya por la tarde, ha pasado un rato con compañeros del partido "tomando unas cañas", entre los que han estado con la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, la presidenta del partido, Inés Arrimadas (derecha), y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acuden a las terrazas de la madrileña plaza Santa Ana durante la jornada de reflexión. EFE/Luca Piergiovanni

Un día para retomar actividades

Mientras, la candidata de Más Madrid, Mónica García, ha aprovechado la mañana para dar un paseo por el parque del Retiro con miembros de su candidatura y para retomar la lectura del libro que dejó a medias con el inicio de la campaña. El resto del día lo ha pasado en la sierra madrileña con su familia (tiene tres hijos pequeños).

"Voy a recuperar ese tiempo que no he estado con ellos durante la campaña, una campaña que ha sido ilusionante y muy motivante", ha explicado en un vídeo.

La candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, durante la jornada de reflexión.

La candidata de Vox, Rocío Monasterio, también dedica la jornada de reflexión a estar con su familia (tiene cuatro hijos con edades comprendidas entre los 9 y los 19 años) y a jugar con su perra.

La candidata por VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, este lunes con su familia durante la jornada de reflexión previa a las elecciones. EFE/EPA/Luca

Pablo Iglesias, el candidato de Podemos, pasa esta jornada de reflexión con su familia y aprovecha para dar un paseo por la sierra madrileña acompañado de las candidatas y candidatos que le acompañan en la lista a la Asamblea de Madrid Isa Serra, Serigne Mbaye, Alejandra Jacinto y Jesús Santos, como hizo en la jornada de reflexión de las últimas elecciones generales, en noviembre de 2019.

El día de las elecciones, Iglesias votará en el colegio electoral de la zona de La Navata, en el municipio de Galapagar, donde vive. Lo hará previsiblemente por la mañana aunque desde la formación morada no han detallado la hora.

El candidato de Unidas Podemos para las elecciones autonómicas del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, pasea junto a su perro y las candidatas y candidatos de la formación a la Asamblea de Madrid durante la jornada de reflexión. EFE/PODEMOS

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz