Noticias
Coronavirus

Francia comenzará a vacunar el 15 de junio a todos los mayores de 18 años

RTVE.es
2 min.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este viernes que comenzará la vacunación contra la COVID-19 a todos los mayores de 18 años, sin distinción de edad o estado de salud, a partir del próximo 15 de junio.

El mandatario ha señalado a través de su cuenta en Twitter que los mayores de 50 años ya pueden solicitar la cita para inocularse, mientras que los mayores de 55 años podrán hacerlo a partir del 15 de mayo y los mayores de 18 años desde el 15 de junio.

Los "vulnerables" pueden vacunarse a partir del fin de semana

Además, Macron ha recordado que aquellas personas mayores de 18 años y que sean consideradas "vulnerables" frente a la COVID-19, pueden vacunarse a partir de este fin de semana.

Las nuevas etapas del calendario de vacunación llegan un día después de que el presidente explicara las nuevas fechas de retirada progresiva de las medidas restrictivas que afectan a todo el país y que se aplicará en distintas fases.

Los comercios no esenciales y las terrazas de la hostelería podrán volver a abrir sus puertas a partir del 19 de mayo y el toque de queda se levantará el 30 de junio, después de ocho meses. Asimismo, el Gobierno ha planteado que a partir de esa fecha se pueda exigir algún documento sanitario para acceder a ciertos lugares, pero no ha aclarado si la vacuna será obligatoria.

El Gobierno ha explicado que la progresiva eliminación de restricciones es posible gracias al avance de la campaña de vacunación.  Alrededor de 15,2 millones de franceses han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que supone el 22,7% de toda la población.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz