Noticias
Coronavirus

COVID-19, 30 de abril: España supera por primera vez el medio millón de vacunas diarias

A. B. G. FLORES | N. G. SANTIAGO

Sanidad ha notificado este viernes 9.135 contagios y 136 muertes, mientras la incidencia baja levemente a 229 casos. La bajada más acusada se ha registrado en Melilla (-29) y Ceuta (-17), seguidas por La Rioja (-13) y Navarra (-10). Ocho comunidades siguen en riesgo extremo. En total, España suma 3.524.077 casos y 78.216 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Españaha registrado un nuevo récord diario de vacunas administradas con 505.823 dosis.

La Comisión de Salud Pública ha acordado retrasar al menos cuatro semanas la decisión de administrar la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 a los menores de 60 años que ya recibieron la primera dosis, según ha comunicado el Ministerio de Sanidad. Se esperará así a conocer los primeros resultados del estudio CombiVacs, que está evaluando la posibilidad de administrar una segunda dosis de Pfizer a estas personas.

Francia abrirá la vacunación a todos los adultos sin distinción de edad o estado de salud a partir del 15 de junio, según ha anunciado este viernes el presidente, Emmanuel Macron. Y las farmacéuticas BioNTech y Pfizer han solicitado a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ampliar la autorización de su vacuna a adolescentes de entre 12 y 15 años

En todo el mundo ya se han administrado 1.000 millones de dosis de la vacuna anticovid en cerca de 190 países. Las muertes con COVID-19 han superado ya los tres millones y ya hay más de 150,8 millones de personas contagiadas.

Sigue, minuto a minuto, la última hora sobre la pandemia:

Noa G. Santiago
Minuto Descripción
  • 08:08

    Buenos días, desde este momento les contamos minuto a minuto la actualidad de la pandemia en España y en el mundo

  • 08:12

    Vamos con la última hora: Los menores de 60 años vacunados con una primera dosis AstraZeneca, unos 2 millones de personas, en su mayoría trabajadores esenciales, esperan que la Comisión de Salud Pública decida si recibirán un segundo pinchazo de este suero o si tendrán aún que esperar semanas a completar su inmunización.

  • 08:14

    Estamos muy pendientes del fin del estado de alarma porque varias comunidades reclaman al Gobierno la prórroga para hacer frente a la pandemia. La ministra Darias insiste en que a partir del 9 de mayo bastarán los "mecanismos habituales"

  • 08:15

    Fronteras. Portugal reabrirá su frontera con España este sábado. El país vecino había limitado en enero la movilidad con España. Esta medida forma parte de la última fase del plan de desconfinamiento del país vecino, que podrá avanzar desde este sábado gracias a la tendencia positiva que registra la pandemia en el país luso, ha informado Costa en rueda de prensa.

  • 08:17

    Datos. Consulta la guía de las restricciones y medidas contra el coronavirus por comunidad autónoma y municipio.

     

     

  • 08:21

    Repasamos el estado de la vacunación en España, las comunidades ya han administrado cerca de 16 millones de dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca/Oxford y Janssen contra la COVID-19, más de 480.000 desde el miércoles, récord diario desde que comenzó la campaña.


  • 08:21

    Ya hay más de 4,4 millones de personas -un 9,3 % de la población- que han recibido la pauta completa. Y 11,5 millones de personas -un 24,3 % de la población- tienen al menos una dosis. Consulta la evolución de la campaña de vacunación en el especial de RTVE.es

  • 08:23

    La crisis económica por la pandemia de coronavirus está castigando de forma más severa a determinados colectivos en el mercado de trabajo, y, según muestra el último informe de la Fundación ONCE, en especial a las personas con discapacidad, cuyos contratos se han desplomado un 30% en 2020

    Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - La pandemia frena las contrataciones a personas con discapacidad - Escuchar ahora
  • 08:28

    Estaremos muy pendientes de Madrid porque la comunidad actualiza las restricciones a las puertas de un puente en el que la región seguirá abierta al no haber decretado el Gobierno un cierre perimetral.

  • 08:34

    Sobre las restricciones en otras comunidades, en Aragón desde esta próxima medianoche estarán confinados Jaca, Las Cinco Villas, Tarazona y Fraga, unas 70.000 personas. Y en La Rioja, Arnedo vuelve a estar confinado por cuarta vez está pandemia.


  • 08:41

    Salimos al exterior porque India recibirá ayuda médica de más de 40 países tras superar el umbral de los 18 millones de casos de COVID-19. El país necesita bombonas de oxígeno, respiradores y medicamentos; la OMS pide a Europa que ayude. Foto: Imagen de un crematorio en la India EFE.

  • 08:44

    En Brasil, Bolsonaro vuelve a criticar las medidas anticovid el día que el país supera los 400.000 muertos por coronavirus. El senado brasileño ha abierto recientemente una investigación a Bolsonaro por la gestión de la pandemia

  • 08:50

    La farmacéutica AstraZeneca ha obtenido un beneficio neto de 1.562 millones de dólares (1.288 millones de euros) en el primer trimestre del año, un aumento del 108,2 % frente al mismo periodo de 2020, según ha informado este viernes. 

  • 08:56

    Y es que las nuevas variantes disparan el riesgo de hospitalización y UCI en adultos de mediana edad, según un estudio europeo. Las mutaciones británica, sudafricana y brasileña llegan a triplicar los ingresos hospitalarios y en cuidados intensivos. Lee toda la información aquí. Foto: La variante británica aumenta 1,7 veces el riesgo de hospitalización, la brasileña, 2,6 veces y, la sudafricana, 3,6.AFP

  • 09:03

    Alemania. La incidencia acumulada en siete días sigue bajando, hasta los 153,4 nuevos contagios por 100.000 habitantes, frente a 154,9 ayer y 164 hace una semana, lo que apunta al menos a una ralentización de la tercera ola de la pandemia del coronavirus. Muchos países europeos preparan planes de desescalada como Portugal y Francia. 


  • 09:07

    Y en previsiones, el lehendakari, Iñigo Urkullu, responde este viernes a varias preguntas sobre el fin del estado de alarma, la situación sanitaria en Euskadi y las medidas que piensa adoptar el Gobierno Vasco para hacer frente a la covid en el pleno de control que celebra el Parlamento. 


  • 09:11

    En directo en RNE, Pepe Álvarez, secretario general de UGT, y Unai Sordo, secretario general de CCOO. Sobre el Día del Trabajo que se celebra este 1 de mayo: "Hay que recordar a las personas que están en ERTE y no tienen nada y haya que ayudarles"


  • 09:13

    Sordo: "Esperamos que la segunda parte del año sea más potente cuando se estabilice la vacunación. Es necesario hacer cambios como la reforma laboral". Este sábado se celebrarán varias concentraciones "con seguridad" por toda España por el Día de Trabajo.


  • 09:17

    Álvarez, preguntado sobre el plan de recuperación enviado a Bruselas: "No conocemos los papeles pero este plan siendo muy importante va mucho más allá porque esta hoja de ruta tiene unas inversiones muy importantes para transformar el país en cuanto a la digitalización". Y añade: "Esta hoja de ruta debería convertirse en un gran pacto de Estado después de las elecciones en Madrid".

  • 09:19

    Recordamos que la Comisión de Salud Pública decide este viernes si se administra finalmente la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a personas menores de 60 años que ya recibieron la primera, tras revisar la evidencia científica  existente, tal y como anunció la ministra de Sanidad. 

  • 09:20

    "Países como Francia o Alemania están poniendo ya una segunda  dosis de vacunas ARNm, mientras Irlanda ha ampliado el intervalo a 16  semanas para la mejor toma de decisiones. La EMA ha permitido que sea  cada país quien tome esta decisión. En nuestro caso la decisión será  el viernes", señaló Darias.

  • 09:26

    En Francia, por ejemplo, el ministro de Sanidad ha anunciado este viernes que la vacunación se extenderá "desde el sábado" a todos los adultos franceses "frágiles", incluidos los obesos pero también los que padecen diabetes, insuficiencia renal o cardíaca y cáncer.


  • 09:27

    El presidente Emmanuel Macron anunció la apertura de la vacunación a todas las personas obesas mayores de 18 años. "Pero obviamente también estamos abriendo la vacunación a las personas que tienen comorbilidades como hipertensión, diabetes, insuficiencia renal o cardíaca o cáncer", dijo Olivier Véran. "En total, estamos ampliando la vacunación a unos 4 millones de franceses frágiles". Foto: Yoan Valat/Pool via REUTER.



  • 09:30

    España prorroga hasta el próximo 31 de mayo la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y asociados al espacio europeo Schengen, debido a la covid-19, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).


  • 09:31

    A partir del 1 de mayo, los viajeros procedentes, con o sin escalas, de India, Brasil, Sudáfrica, Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Perú y Colombia solo podrán entrar en territorio nacional si son personas residentes en España o Andorra.

  • 09:39

    La economía española cayó un 0,5 % en el primer trimestre del año, lo que supone una recaída tras el estancamiento del trimestre anterior achacable a las restricciones de la tercera ola de  y a la tormenta Filomena, según el avance de contabilidad nacional publicado este viernes por el INE. Lee toda la información aquí.


  • 09:46

    Sanidad informa sobre la nueva remesa de AstraZeneca, pendientes de la decisión sobre la inoculación a los menores de 60, la mayoría trabajadores esenciales, de la segunda dosis de la vacuna.

     

  • 09:56

    Datos. ¿Cómo es el confinamiento en cada comunidad? Entre las novedades: Gran Canaria ha bajado a nivel 2 de alerta y Fuerteventura al 1. Tenerife se mantiene en alerta 3. En el nivel 2 puede haber consumiciones en el interior de bares y restaurantes, pero con la nueva obligación de llevar un registro de clientes, una medida que se aplicará en Gran Canaria por primera vez.

     

  • 10:08

    JJ.00. Japón. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían tener lugar a puerta cerrada, ha dicho a AFP la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, menos de tres meses antes de que el evento se pospusiera para este verano, prometiendo unos Juegos Olímpicos "seguros". Foto: Seiko Hashimoto. Philip FONG / AFP.


  • 10:09

    Vacunas. Los 400 participantes del ensayo clínico del Instituto de Salud Carlos III, que estudia la eficacia de administrar Pfizer a menores de 60 años que previamente han recibido una dosis de AstraZeneca, ya han sido inoculados con el suero de la farmacéutica alemana. 

  • 10:10

    Según ha informado el Ministerio de Sanidad, este jueves terminó el reclutamiento de las 600 personas que participan en el ensayo clínico 'CombiVacs', y el grupo de intervención, de 400, ya ha recibido la vacuna de Pfizer.


  • 10:25

    Más datos sobre la economía europea, el producto interior bruto (PIB) de Alemania cayó un 1,7 % en el primer trimestre de 2021 con respecto al precedente, con gran parte de las restricciones por la pandemia de coronavirus aún vigentes, según el dato adelantado que comunicó este viernes la oficina federal de estadísticas, Destatis. 

  • 10:26
  • 10:27

    Restricciones Extremadura. El Consejo de Gobierno ha acordado este viernes durante su reunión extraordinaria el cierre perimetral de Ahigal, Guijo de Granadilla y Piornal, en la provincia de Cáceres, por encontrarse  todas ellas en situación de "riesgo muy elevado de que se pueda producir un aumento de casos. 


  • 10:38

    Datos. El mapa mundial del coronavirus: 150,5 millones de casos y más de 3,1 millones de muertos en todo el mundo

  • 10:40

    El estado de alarma toca a su fin y el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha advertido de que hará "todos los esfuerzos" necesarios "hasta el último momento" para tratar de mantenerlo en todo el Estado español más allá del 9 de mayo.  


  • 10:53

    Urkullu ha respondido de esta forma a una pregunta formulada por la portavoz de EH Bildu, Maddalen Iriarte, en el pleno de control que  celebra este viernes el Parlamento Vasco, en el que responderá a varias interpelaciones y preguntas de la oposición sobre la crisis sanitaria y el estado de alarma.  

  • 11:13

    Los líderes de Comisiones Obreras y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han hablado en 'Las mañanas de RNE' sobre las reivindicaciones de este 1º de mayo. Una jornada que, según Álvarez, debe servir para recordar que hay que ayudar a la gente que se ha quedado colgada por la pandemia.

    Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Los sindicatos quieren que el 1 de mayo sirva para recordar que hay mucha gente "que se ha quedado colgada por la pandemia" - Escuchar ahora
  • 11:14

    Sanidad informa de la llegada de una nueva remesa de Moderna.


  • 11:20

    Restricciones. La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este viernes que las comunidades autónomas que critican las restricciones que se han adoptado en la región durante la pandemia lo hacen "un poco por envidia" y "falta de vista política". 

  • 11:27
  • 11:30

    Galicia ha sumado 211 contagios por COVID-19 en las últimas horas, 19 menos que el día anterior, por lo que los casos activos llegan a 3.113, 9 menos, en una jornada en la que la presión asistencial en las UCI ha vuelto a subir. 

  • 11:32

    Fronteras. El Gobierno ha endurecido las restricciones a los viajeros procedentes de terceros países que debían guardar cuarentena a su llegada a España para "afrontar el riesgo derivado de nuevas  variantes y de la situación epidemiológica" en países como Brasil,  Sudáfrica o Colombia.  

  • 11:33

    El Boletín Oficial del Estado de este viernes añade un nuevo párrafo a la orden que establece la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria. 

  • 11:38

    Volvemos en directo en la rueda de prensa de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que se ha referido a la campaña de vacunación: "A lo largo de la semana, hemos recibido cuatro millones de dosis, un hecho inédito y un hito, en línea con el objetivo de que el 70 % de la población esté vacunada a finales de agosto"


  • 11:39

    El Gobierno ha elevado la previsión de déficit público de este año al 8,4%


  • 11:42

    Muy preocupante es la situación en la India que ha registrado un nuevo récord en las cifras de contagios diarios por coronavirus con más de 380.000 en las últimas 24 horas, mientras que el número de muertes experimentó un leve descenso con casi 3.500 fallecidos.

  • 11:43

    Mientras que Portugal adelanta la última fase de su plan de desconfinamiento, prevista inicialmente para el 3 de mayo, al día 1, cuando también abrirá la frontera terrestre con España, gracias a la estabilización de la pandemia en el país. "

  • 11:43

    El presidente francés, Emmanuel Macron, puso fecha a la salida de la crisis de la covid, el 30 de junio, cuando tiene previsto acabar con las últimas restricciones, que se irán levantando de forma paulatina a partir del próximo lunes.

  • 11:52

    Cataluña. Los indicadores epidémicos señalan un estancamiento de la epidemia, con el virus contenido y un descenso en los pacientes que llegan a los hospitales, aunque ayer aún se diagnosticaron otros 1.806 nuevos contagios y se notificaron otras 19 muertes. 

  • 11:52

    Según los datos actualizados este viernes por el Departamento de Salud, el número de enfermos de coronavirus hospitalizados este viernes es de 1.585, un total de 31 menos que ayer, de los que hay 489 graves en las UCI, nueve menos que la víspera.

  • 11:54

    Economía. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado que el déficit cerrará 2021 en el 8,4 %. Ha añadido que el desequilibrio de las cuentas públicas en "un escenario inercial" irá reduciéndose y será del 5 % en 2022, del 4 % en 2023 y caerá hasta el 3,2 % en 2024.

    Montero destaca que el déficit público caerá al 8,4 % este año
  • 11:56

    Vacunación masiva. La Fira de Barcelona reabre sus puertas como punto de vacunación a gran escala, en el que se inoculará este fin de semana 6.000 vacunas de Pfizer a población de entre 70 y 79 años, al término de una semana en la que Cataluña ha recibido la cifra récord de 600.000 dosis. 

  • 12:02

    Repasa en la guía de RTVE.es las restricciones por comunidades y municipios: Desde los confinamientos perimetrales al toque de queda.

  • 12:11

    Economía. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado que la deuda pública pasará del 119,5 % este año al 112,1 % en 2024. La deuda seguirá una senda progresiva de reducción y cerrará 2022 en el 115,1 %. En 2023, está previsto que acabe en el 113,5 %.

    La deuda pasará del 119,5 % este año al 112,1 % en 2024
  • 12:12

    Actualización de datos en Cantabria.

     

     

  • 12:38

    Salud mental. El Hospital del Vall d'Hebron ofrece a sus trabajadores sesiones de 45 minutos de meditación y relajación en las que, a través de la realidad virtual, pueden sumergirse en un océano o adentrarse en universos de colores, con el fin de liberar la ansiedad tras un año de pandemia. La crisis sigue llenando las UCI de los hospitales y ha puesto a prueba la salud mental de los profesionales sanitarios.

  • 12:39

    Estamos a la espera de que arranque en directo la rueda de prensa del viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, sobre la situación epidemiológica en la región


  • 12:42

    "Ligera tendencia descendente", asegura Zapatero con 2.641 pacientes ingresados. "Los nuevos ingresos disminuyen, 98 menos", apunta. "La UCI ha descendido en un 12,7%".

  • 12:43

    Siguen vigentes hasta el 9 de mayo las restricciones actuales, reiterera el vicenconsejero y reitera que los espacios electorales en Madrid son "seguros" y añade que la comunidad ha marcado récord en vacunas: más de 55.000.


  • 12:49

    Y nos vamos a Cataluña donde arranca la rueda de prensa del Govern catalán en funciones. La consellera de Salut, Alba Vergés, habla de una situación de "estabilización".

  • 12:52

    "A partir del 9 de mayo, la restauración podrá abrir hasta las 23:00 horas y también podrán volver a abrir las ferias y parques de atracciones", anuncia Alba Vergés y confirma la prórroga de la mayoría de restricciones una semana más.


  • 13:00

    De vuelta a Madrid, Antonio Zapatero sobre la cepa procedente de la India: "No se conocen los efectos, sí se saben que dos mutaciones confirman mayor riesgo de transmisibilidad. De momento no tenemos ningún caso en la CAM pero las posibilidades son altas porque siguen llegando viajeros de la India"  

  • 13:00

    "La cuarentena fijada por el Gobierno no entra en vigor hasta el sábado cosa que nos cuesta mucho entender porque lamentablemente ya pasó con la cepa británica y hoy en la CAM está por encima del 90%. Brasileña y sudafricana está presentes en el 3%-5% de los casos", ha señalado el viceconsejero en la rueda de prensa.


  • 13:04

    Antonio Zapatero, sobre AstraZeneca: "La comisión de salud pública les puedo adelantar que se ha decidido retrasar 4-6 semanas la decisión del uso de segunda dosis de AstraZeneca, basándonos en que estamos pendientes del ensayo clínico que incluye 600 pacientes." 

  • 13:05

    "La CAM se ha manifestado claramente en contra de que la estrategia de vacunación sea enlentecida o detenida por este ensayo que incluye a 600 pacientes pero han participado decenas de miles de pacientes"

  • 13:08

    BioNTech anuncia que ha solicitado autorización para su vacuna para jóvenes de 12 a 15 años en la UE, según informa AFP.


  • 13:14

    La vacuna del laboratorio alemán BioNTech desarrollada conjuntamente con la farmacéutica estadounidense Pfizer sí recibe el visto bueno de la EMA podrá ser administrada entre los más jóvenes, tal y como habían adelantado. Foto: Christian Charisius/Pool via REUTERS



  • 13:22

    En un comunicado conjunto explican que probaron en fase tres su fórmula contra el coronavirus en 2.260 adolescentes y que, como ya anunciaron a finales de marzo, la efectividad de la vacuna fue del 100% y con una "sólida" respuesta inmunológica.


  • 13:24

    La alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer indican asimismo que ya han dado un paso similar en Estados Unidos, donde han pedido que se adapte su actual permiso de emergencia, y que piensan pedir lo mismo en otras circunscripciones.

  • 13:26
  • 13:36

    Datos. Madrid limita la movilidad en 16 zonas básicas de salud y dos localidades a partir del 3 de mayo.

     

  • 13:40

    Y Francia abrirá la vacunación a todos los adultos sin distinción de edad o estado de salud a partir del 15 de junio, según ha anunciado este viernes el presidente, Emmanuel Macron. Las personas de 50 años o más podrán solicitar una cita a partir del 15 de mayo para vacunarse, mientras que las mayores de 18 podrán hacerlo desde el 15 de junio.

     

  • 13:48

    Termina la rueda de prensa de Madrid, y no han avanzado qué medidas van a adoptar tras el estado de alarma: "Vamos a actuar de acuerdo al marco jurídico cuando hablamos de zonas básicas de salud en las que aplicamos las restricciones, de eso se trata de ratificar en el TSJM". De momento, hasta el 9 de mayo se mantiene las actuales medidas", ha señalado el viceconsejero, Antonio Zapatero.


  • 13:53

    Tal y cómo les hemos avanzado, la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las  comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha decidido posponer la decisión de la administración de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca en menores de 60 años a la espera de conocer los resultados del estudio del Instituto de Salud  Carlos III (ISCIII) sobre la seguridad y eficacia de poner en su lugar una dosis de Pfizer.  


  • 13:54

    De la misma forma, y en línea con esta decisión, Sanidad y CCAA  han acordado ampliar de 12 a 16 semanas el intervalo entre la primera  y la segunda dosis de AstraZeneca para menores de 60 años que ya han recibido la primera.  

  • 13:54

    "Ampliar el intervalo permitirá disponer de más información para poder tomar una decisión que garantice la seguridad  de la vacunación teniendo en cuenta el mejor conocimiento  disponible", explica Sanidad en un comunicado. Lee toda la información aquí. Foto: La vacuna de AstraZeneca actualmente solo se administra en España a personas de entre 60 y 69 años. REUTERS



  • 14:29

    Restricciones. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cuestionado que el Gobierno central "por primera vez" no impone el cierre perimetral de Madrid este puente de mayo, y ha asegurado que la Policía Municipal "está preparada" para controlar con drones las aglomeraciones. Efe


  • 14:31

    Vacunas. El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha apostado por completar la pauta de AstraZeneca con la misma vacuna, si bien ha pedido tranquilidad a los menores de 60 años que habían recibido la primera, después de que la Comisión de Salud haya pospuesto la decisión. 

  • 14:33

    Y en Alemania el Gobierno se propone aprobar en breve la normativa que levantará ciertas restricciones para los vacunados, que quedarán liberados del toque de queda nocturno, las limitaciones de contactos personales y la obligatoriedad de presentar test negativos.

  • 14:44

    Diecisiete sociedades médicas y científicas consideran que a los menores de 60 años vacunados ya con una primera dosis de AstraZeneca que lo deseen se les ofrezca la posibilidad de acceder de forma voluntaria a la segunda de esta misma farmacéutica. Foto: Un hombre es vacunado con AstraZeneca.  REUTERS/Paul Childs/File Photo



  • 14:45

    Así lo exponen en un comunicado remitido al Ministerio de Sanidad este viernes en el que censuran que este grupo de población "está asistiendo a una situación de incertidumbre en la que no se sabe cómo se va a completar su pauta de vacunación".

  • 14:55

    Cataluña. La consellera de Salud, Alba Vergés, ha lamentado que, a su juicio, se tenga que hacer una "excepción" con la Guardia Civil y la Policía Nacional para vacunar a sus agentes a partir del próximo lunes, en cumplimiento de la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TJSC).  

  • 14:55

    El Departamento de Salud administrará la vacuna de Moderna a más de 4.000 guardias civiles y policías nacionales destacados en Cataluña a partir del próximo lunes, en cumplimiento de la resolución del TSJC que obligó a la Generalitat a garantizar un nivel de inmunización equivalente al de los Mossos d'Esquadra.

  • 14:58

    Actualización de datos en Murcia.

     

  • 15:01

    A partir de este momento continúa la narración de este minuto a minuto Noa G. Santiago.

  • 15:07

    Comienza la primera edición del Telediario 

  • 15:11

    Ampliación. Sociedades científicas piden que se ofrezca una segunda dosis voluntaria de AstraZeneca a los menores de 60 años.

  • 15:17

    Suecia amplía el objetivo de vacunación tras rechazar las vacunas de Johnson & Johnson. El paçis ha señalado que se tomará tres semanas más de lo esperado para ofrecer a todos los adultos su primera dosis de la vacuna después de que haya decidido no usar la vacuna Johnson & Johnson (J&J).


    La decisión significa que actualmente no hay suficientes suministros de otras vacunas en el país para cumplir con el objetivo marcado para agosto y las autoridades apuntan ahora al 5 de septiembre. 


  • 15:20

    Bruselas confía en que el pasaporte de vacunación comunitario sea una realidad para el 1 de julio. España es uno d elos países que participará en un programa piloto que arrancará previsiblemente dentro de diez días. 

  • 15:26

    Primer fin de semana en Andalaucía en el que se permite la movilidad entre provincias: 

  • 15:30

    Francia comenzará a vacunar en junio a todos los mayores de 18 años.  La Unión Europea estudiará vacunar contra la COVID-19 a los adolescentes de entre 12 y 15 años de edad con Pfizer, después de que la farmacéutica haya solicitado formalmente la autorización a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). En Francia, todos los mayores de 18 años podrán pedir cita para vacunarse a partir del 15 de junio. Lo ha anunciado el presidente Macron.

    Francia comenzará a vacunar en junio a todos los mayores de 18 años
  • 15:39

    Italia cayó un 0,4 % hasta marzo por la COVID19 pero mira a su recuperación. La economía italiana se contrajo un 0,4 % en el primer trimestre del año en comparación con el cuatro de 2020 como consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia, ha indicado el Instituto de Estadísticas de Italia (Istat).

    La economía cayó un 1,4 % en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2020, una cifra negativa, pero que mitiga el impacto interanual del 6,6 % que registró el producto interior bruto (PIB) del cuarto trimestre de 2020 respecto al de 2019. 

  • 15:42

    El precio de la luz se dispara en abril. El precio de la luz se ha disparado en abril, los expertos del sector energético lo achacan a un gas caro pero, sobre todo, a un CO2 por las nubes, que impacta directamente en el recibo.

    Vídeo: El precio de la luz se dispara en abril
  • 15:52

    PortAventura abrirá sus puertas el 15 de mayo tras meses cerrado por la COVID. El parque de atracciones  situado en Salou (Tarragona), planea abrir sus puertas el próximo 15 de mayo después de que el Procicat haya dado este viernes luz verde a reabrir este tipo de instalaciones. 

    Se prepara para iniciar su actividad con la apertura de los espacios PortAventura Park y Ferrari Land. A partir del mismo 15 de mayo abrirán también los hoteles Hotel Colorado Creek, Hotel PortAventura y Hotel Gold River. Caribe Aquatic Park esperará al 23 de junio. 

  • 15:52

    Datos en Navarra: 

  • 15:56

    Portugal, sin muertos por segunda vez esta semana. Es la tercera vez desde que estalló la pandemia que Portugal vive un día sin fallecidos. Este viernes ha notificado además 460 nuevos contagios. El país suma desde que empezó la pandemia 836.493 casos confirmados y 16.974 fallecidos, según el boletín de la Dirección General de Salud (DGS). 

     El país asume estos datos un día antes de que el país avance a la última fase del desconfinamiento y abra la frontera con España.

  • 15:57

    La Comisión de Salud Pública retrasa al menos cuatro semanas la decisión sobre la segunda dosis de AstraZeneca. Se esperará así a conocer los primeros resultados del estudio CombiVacs, que está evaluando la posibilidad de administrar una segunda dosis de Pfizer a estas personas.

    La Comisión de Salud Pública retrasa al menos cuatro semanas la decisión sobre la segunda dosis de AstraZeneca
  • 16:02

    Argentina prorroga restricciones ante la segunda ola de COVID-19. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha prorrogado hasta el 21 de mayo las restricciones adoptadas ante la segunda ola de COVID-19 y ha anticipado que impulsará una ley para tomar medidas sanitarias en el futuro. 

    El Gobierno había impuesto desde el pasado 9 de abril y hasta este viernes toque de queda y restriciones a ciertas actividades sociales y comerciales, principalmente en Buenos Aires y su periferia.

  • 16:10

    Datos en Canadá: se han notificado 8.346 nuevos contagios y 52 fallecidos en las últimas 24 horas. Desde que comenzó la pandemia el país ha confirmado 1.211.083 positivos y 24.169 fallecidos.

    Además, en Candá hay 83.452 casos activos y 1.103462 personas recuperadas.

  • 16:14

    Italia cierra 12 supermercados tras hallar restos de coronavirus. El cuerpo de Carabineri ha llevado a cabo una campaña bajo la supervisión del Ministerio de Salud de Italia para comprobar si los supermercados son lugares seguros frente a la COVID-19. Han ido tomando muestras en las tiendas hasta completar cerca de un centenar y detectaron material genético de coronavirus en una veintena de ellos. Además, se han cerrado 12 locales. La campaña también ha servido para comprobar que en algún caso, los empleados ni siquiera llevaban mascarilla y, en total, se han detectado más de 170 irregularidades

    Italia cierra 12 supermercados tras hallar restos de coronavirus
  • 16:16

    La Audiencia Nacional avala que se pida cuarentena a los viajeros de la India. La Sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional ha avalado la decisión del Gobierno de exigir cuarentena por un periodo de diez días a los viajeros procedentes de la Republica de la India por la pandemia.

    Ratifica esta medida santitaria contenida en la Orden SND/413/2021, del pasado martes 27 de abril, que entrará en vigor a las 00.01 horas del 1 de mayo y estará vigente por un periodo de catorce días naturales.

  • 16:18

    La OMS espera una evaluación de Moderna y dos vacunas chinas para fines de la próxima semana. La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera publicar sus evaluaciones para la lista de uso de emergencia de las dos principales vacunas chinas para COVID-19, así como la de Moderna a fines de la próxima semana, ha señalado la directora general, Mariangela Simao.

     "Por lo tanto, a principios de la semana que viene o al final de la semana que viene tendremos la evaluación final de estas tres vacunas", ha agregado. 

  • 16:22

    Datos en Canarias: 

  • 16:26

    Ximo Puig sobre segunda dosis de AstraZeneca: "Siempre apoyaremos lo que autoridades científicas determinen". El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha recalcado "siempre apoyará aquello que las autoridades científicas determinen" respecto a la administración de la segunda dosis de AstraZeneca porque su inoculación "no se trata de una opinión política sino científica". (Efe). 

  • 16:29

    El presidente de México dice que "pronto" reabrirá la frontera con EE.UU. cerrada desde el comeinzo de la pandemia. Andrés Manuel López Obrador ha sido preguntado sobre la reciente alerta de viajes emitida por Estados Unidos que advertía de no viajar a México por la delincuencia existente en alguna regiones y la expansión de la pandemia. "Hay muy buen ambiente en las relaciones con Estados Unidos", ha indicado en respuesta López Obrador, quien ha reiterado que "la apertura de las fronteras se va a dar pronto, completa". 

  • 16:29

    Francia comenzará a vacunar en junio a todos los mayores de 18 años. La Unión Europea estudiará vacunar contra la COVID-19 a los adolescentes de entre 12 y 15 años de edad con Pfizer, después de que la farmacéutica haya solicitado formalmente la autorización a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). En Francia, todos los mayores de 18 años podrán pedir cita para vacunarse a partir del 15 de junio. Lo ha anunciado el presidente Macron.

    Francia comenzará a vacunar en junio a todos los mayores de 18 años
  • 16:32

    Datos en Cuba: 

  • 16:37

    Turquía autoriza uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V. Será el tercer fármaco de inmunización contra la COVID usado en el país. El ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, comprará a Moscú 50 millones de dosis durante los próximos 6 meses, dijo Koca ayer, cuando también informó de que se extenderá de 4 a entre 6 y 8 semanas el intervalo de tiempo entre las dos dosis de la vacuna estadounidense-germana Pfizer/BioNTech.

     

  • 16:38

    Primer fin de semana sin cierre provincial en Andalucía. La comunidad ha reabierto esta semana sus provincias tras más de cuatro meses de restricciones de movilidad por la alta incidencia del coronavirus. Muchos andaluces ya preparan la maleta de cara al fin de semana, pero las autoridades sanitarias recomiendan que se mantega la precaución para evitar nuevos brotes. La comunidad se mentendrá cerrada, sin embargo, hasta el 9 de mayo, día del levantamiento del estado de alarma. 

    Primer fin de semana sin cierre provincial en Andalucía
  • 16:51

    El riesgo de variantes del virus permanece después de la primera dosis de Pfizer, según un estudio de Reino Unido. Una dosis única de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer puede no generar una respuesta inmune suficiente para proteger contra las nuevas variantes dominantes, excepto en personas que ya han sido infectadas con COVID-19, según un estudio dirigido por el Imperial College, que ha analizado las respuestas inmunitarias en los trabajadores de la salud británicos después de su primera dosis de la inyección de Pfizer.

  • 16:52

    La senda de déficit pierde el paso: España empeora su previsión al 8,4 % en 2021. Los efectos de la crisis sanitaria en la economía española han expandido sus redes al déficit previsto para este año. El Gobierno empeora su previsión y pronostica un aumento de siete décimas sobre lo previsto hace unos meses. La nueva proyección enviada a Bruselas dentro del Programa de Estabilidad arroja un 8'4 % para 2021 y fía parte de la recuperación al impacto de las futuras reformas fiscales.

    La senda de déficit pierde el paso: España empeora su previsión al 8'4 en 2021
  • 16:58

    Ampliación. La factura de la luz subirá en abril un 46 % respecto al 2020, el mayor aumento en ocho años

  • 17:03

    Galicia: Feijóo lamenta la "judicialización de la pandemia" por culpa del Gobierno. El presidente de la Xunta de Galicia ha lamentado que España esté abocada a una "judicialización de la pandemia" a partir del 9 de mayo, cuando finalizará el estado de alarma, debido a que el Gobierno haya preferido no promover una ley orgánica al respecto. Núñez Feijóo ha advertido de que el fin del estado de alarma va a llegar sin una ley orgánica sobre pandemias, por lo que muchas restricciones de derechos quedarán en "un limbo jurídico". (Efe). 

  • 17:05

    Bélgica espera que el 80 % de mayores de 18 tenga una dosis a mitad de agosto. Lo que supone que todos habrán recibido la segunda dosis en otoño.

    Las autoridades advierten sobre la posibilidad de que es posible que a medida que avance la campaña de vacunación haya más gente que rechace la profilaxis porque "ahora se llega a los sectores más jóvenes de la población, donde se encuentran grupos de personas más reticentes".

  • 17:09

    Datos en la Comunidad de Madrid: se han notificado 1.719 nuevos contagios y 14 fallecidos en las últimas 24 horas. También se ha informado de 2.080 hospitalizaciones y 561 ingresos en la UCI.

    Desde que comenzó la pandemia la Consejería de Salud madrileña ha confirmado 694.205 positivos y 40.446 fallecidos.

  • 17:13

    En Estados Unidos 100 millones de personas están completamente vacunadas contra COVID-19, según avanza la agencia de noticias AFP. 

  • 17:16

    Datos en Reino Unido: se han notificado 2.381 nuevos contagios y 15 fallecidos en el último día. Desde que comenzó la pandemia el Departamento de Salud británico ha confirmado 4.416.623 positivos y 127.517 fallecidos.

    También se ha informado de que un total de 34.216.087 personas han sido vacunadas con una dosis de la vacuna contra la COVID y 14.532.875 han recibido la pauta completa.

  • 17:23

    Jornada de huelga general en Chile por la gestión del Gobierno de la pandemia. Trabajadores del sector de la salud, de empresas públicas y de diversos sectores de Chile se han sumado a una "Huelga General Sanitaria" en protesta por la gestión del Gobierno de la pandemia, convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) del país.

    Desde primera hora de la mañana se produjeron algunas concentraciones de decenas de personas frente a sus centros de trabajo, como en el Hospistal Barros Luco de la capital del país, y manifestaciones por las calles. 

  • 17:26

    Datos en Aragón: 

  • 17:39

    Actualización. La vacuna en el mundo: más de 587 millones de personas han recibido al menos una dosis.

  • 17:52

    Ampliación. Las personas vacunadas con una sola dosis de Pfizer están menos protegidas contra las variantes, según un estudio británico. 

  • 17:59

    Navarra comienza a aplazar las segundas dosis de AstraZeneca a menores de 60 años de grupos profesionales previstas la próxima semana. El Departamento de Salud, en consonancia con lo aprobado ayer por las autonomías y el Ministerio en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial, procederá a aplazar, de forma gradual, las citas de grupos de profesiones esenciales menores de 60 años para recibir una segunda dosis de AstaZeneca en espera de una decisión final y conjunta en torno a cómo se concluirá su proceso de inmunización.

  • 18:12

    El PIB de Portugal cayó un 3,3 % en el primer trimestre por el confinamiento. Así se recoge en la estimativa rápida divulgada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso, que recuerda que en el cuarto trimestre de 2020 la economía había avanzado un leve 0,2 % respecto a los tres meses anteriores.

    El INE refiere que la caída del PIB en el arranque del año refleja "el impacto de las limitaciones a la movilidad como consecuencia del agravamiento de la crisis pandémica al inicio del trimestre".

  • 18:14

    Bulgaria prohíbe entrar a personas procedentes de India, Brasil y Bangladesh. La medida entra en vigor a partir de mañana, 1 de mayo. También se prohíbe la entrada de otros países de África, según una orden emitida por el ministro de Sanidad, Kostadin Angelov.

    La citada prohibición, de la que están exentos los ciudadanos búlgaros y extranjeros con residencia permanente en el país balcánico, regirá al menos durante todo el mes de mayo. 

  • 18:17

    El déficit de las Administraciones públicas fue de 18.231 millones hasta febrero, un 55,8% más que un año antes. El déficit del Estado hasta marzo se situó en el 0,92% del PIB, frente al 0,49% registrado en el mismo periodo de 2020. Seis comunidades tienen superávit o equilibrio hasta febrero: Asturias, Cataluña, Galicia, Navarra, La Rioja y País Vasco.

    (Foto: GETTY IMAGES).

  • 18:20

    Datos en España: Sanidad notifica 9.135 nuevos contagios y 136 fallecidos en las últimas 24 horas. La incidencia se mantiene (baja 0,87) y se sitúa en 229,2 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 


    Desde que comenzó la pandemia el Ministerio de Sanidad ha confirmado 3.524.077 positivos y 78.216 fallecidos. 


  • 18:28

    Actualización. Curva del coronavirus en España: los últimos datos y su evolución en cada comunidad. 

  • 18:31

    La incidencia baja casi un punto. Las bajadas más acusada se han registrado en Melilla (-29) y Ceuta (-17), seguidas por La Rioja (-13) y Navarra (-10). El resto, por debajo de esa barrera.

    Respecto a las subidas, ninguna por encima de los diez puntos. Aragón (+7) y Cataluña (+6) son las que más. Cantabria no presenta cambios. Ocho comunidades siguen en riesgo extremo y una en bajo.

  • 18:32

    Actualización. Las UCI en España rozan el riesgo extremo: la ocupación con pacientes COVID rebasa el 25 % en nueve territorios

  • 18:34

    Avance de datos de vacunación en España: según el informe del Ministerio de Sanidad, se ha alcanzado un nuevo récord en la vacunción con un total de 504.823 dosis administradas ayer. Además, el 9,9 % de la población (una de cada diez personas) ya tiene la pauta completa.


  • 18:46

    Actualización. El impacto del coronavirus en las residencias de mayores: 29.570 muertes desde el inicio de la pandemia. El IMSERSO ha notificado 11 defunciones con coronavirus en residencias en la última semana. 

  • 18:54

    Actualización. La vacunación en España: las comunidades administran más de medio millón de dosis, un nuevo récord diario

  • 19:00

    Turquía registra el mayor número de muertes diario con 394. Los datos se producen un día después del cierre nacional. También se han notificado 31.891 nuevos casos de coronavirus.

    El jueves, los turcos entraron en un "confinamiento total" a nivel nacional que durará hasta el 17 de mayo para frenar un aumento en infecciones y muertes por coronavirus. 

  • 19:02

    Francia hará su primer concierto de prueba en mayo y sin test en la entrada. Se realiza para analizar los efectos sanitarios de un acto multitudinario que tendrá lugar el próximo 29 de mayo en Marsella (sur) y no se efectuarán test de coronavirus en la entrada, segñun ha anunciado el Instituto Nacional francés de Salud (Inserm).

    Su propósito es celebrar en la sala Le Dôme ese concierto y aplicar las restricciones que rigen actualmente en Francia para estar en los espacios cerrados: distancia social entre los asistentes, que estarían sentados, y obligación de llevar la mascarilla puesta.

  • 19:05

    España presenta formalmente su plan de recuperación en Bruselas. Ha este viernes formalmente a la Comisión Europea (CE) su plan de recuperación, transformación y resiliencia con el detalle de las reformas e inversiones, por importe de 70.000 millones de euros, que prevé ejecutar entre 2021 y 2023 con cargo a las ayudas del fondo de recuperación europeo.


    También depositaron hoy sus planes de recuperación Dinamarca, Luxemburgo y Letonia, según informó la Comisión Europea en un comunicado. Eslovaquia y Francia entregaron sus planes de recuperación este jueves, mientras que Alemania y Grecia lo hicieron el miércoles, y Portugal, que este semestre ostenta la presidencia de turno de la Unión Europea (UE), inauguró el registro el 22 de abril. 


  • 19:10

    Italia suma 13.400 casos y 263 muertes. Mientras, el ritmo de vacunación aumenta y ronda el medio millón de inoculaciones diarias, con 497.993 dosis en el último día.

    El país suma 4.022.653 positivos y 120.807 fallecidos. 

  • 19:25

    Francia: prosigue la caída del número de enfermos graves por COVID. En total, 5.675 pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), tras haber superado los 6.000 hace cinco días, lo que marcó el máximo de esta tercera oleada en el país, lejos de los 7.000 registrados en la primera en abril de 2020.

    También se redujeron las camas totales ocupadas por pacientes con COVID, que alcanzaron las 28.930, 551 menos que la víspera. En las últimas 24 horas se registraron 271 muertes, tras varios días por encima de las 300. Desde el inicio de la pandemia, el número total de fallecidos es de 104.524.

  • 19:33

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Twitter, agradece en Twitter a la presidenta de la Comisión Europea (CE) el Plan de Recuperaicón presentado por España: 

  • 19:40

    El CSIC señala que su vacuna contra la COVID incorpora las principales variantes. La vacuna contra la COVID-19 que prepara el virólogo Luis Enjuanes, en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), incorpora las variantes británica, sudafricana y brasileña del SARS-Cov-2 y, aunque el proceso va con algún retraso, espera empezar los ensayos en ratones "en cuestión de semanas".

    Después habrá que hacer pruebas en macacos, otros tres meses, y luego se podrá pasar a las tres fases de ensayos clínicos en personas.

  • 19:43

    Las fronteras de Ceuta y Melilla seguirán cerradas hasta el 31 de mayo. Así lo recoge hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), que publica esta mañana una disposición general del Ministerio del Interior para la ampliación del cierre de las fronteras terrestres al menos hasta el próximo 31 de mayo, según la orden firmada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

  • 19:48

    Tanzania instala plantas de producción de oxígeno para atender a pacientes con COVID-19. El país ha instalado plantas de producción de oxígeno en sus mayores hospitales nacionales para que sirvan a las salas de cuidados intensivos (UCI) que tratan a pacientes con coronavirus, ha señalado el Ministerio de Salud.

    El comunicadodel Ministerio indica que las plantas instaladas en cada hospital producirán 200 cilindros de oxígeno médico al día. 

  • 20:00

    Puedes consultar el Plan De Recuperación, Transformación y Resiliencia completo que ha remitido el Gobierno de España a la Comisión Europea en este enlace

  • 20:12

    Imágenes de la pandemia: un dirigente de la CUT (Centro Unitario Obrero) es detenido por la policía durante una protesta convocada por docentes de educación pública contra el gobierno del presidente Sebastián Piñera, por su mala gestión de la pandemia en Santiago de Chile, en Chile. 

    (Foto: JAVIER TORRES / AFP).

  • 20:21

    La Justicia impide a Gobierno brasileño promover fármacos no eficaces para la COVID. En una cautelar divulgada este viernes, la juez Ana Lúcia Petri Betto dispuso que la Secretaría de Comunicación de la Presidencia se abstenga de patrocinar propaganda que "contenga referencias" de fármacos de dudosa efectividad, como la cloroquina, defendida por el presidente Bolsonaro.


    También le impidió al Ejecutivo utilizar expresiones en sus piezas publicitarias como "tratamiento precoz" o "kit covid", que reúne una serie de medicamentos anunciados por la administración federal como una suerte de cura para superar la dolencia. 


  • 20:30

    Estados Unidos impone restricciones a los viajeros de India, según ha señalado el presidente Joe Biden. (AFP). 

  • 20:53

    ¡Ojo con los bulos! En Andalucía no existe ninguna aplicación para la citación de la vacuna contra la COVID-19. Circula un mensaje que avisa de una próxima vacunación para mayores de 68 años en Andalucía y a la vez menciona una aplicación (GESCOVID) para gestionar aspectos de esa posible cita. Es un texto engañoso pues el anuncio es cierto pero la aplicación es de uso interno de los facultativos, según han podido comprobar el equipo de Verifica RTVE.


    Puedes escribir por Whatsapp al 659 800 555 y Verifica RTVE confirma por ti los mensajes que recibas. 



  • 20:57

    Actualización de datos en Castilla la Mancha: 

  • 21:04

    Comienza la segunda edición del Telediario

  • 21:13

    Unas 3.000 personas sin mascarilla abarrotan una discoteca de Liverpool en una prueba piloto. Los asistentes deben haber dado negativo en un test de antígenos de COVID-19 en las 24 horas previas a la fiesta en el club Circus de la ciudad inglesa, en el interior del cual quedaban abolidas las normas de distancia social.

    El experto de la agencia pública de salud inglesa, Iain Buchan, ha explicado a los medios que este test servirá para comprobar cómo se transmiten las actuales variantes del SARS-CoV-2 en grandes masas de gente. 

  • 21:40

    Primer fin de semana de vuelta a la movilidad entre provincias en Andalucía. Después de casi cuatro meses con cierre perimetral entre provincias hoy en las carreteras andaluzas se nota la apertura. Muchos han hecho la maleta para irse a pasar el fin de semana a otra de las ciudades de la comunidad.

    Primer fin de semana de vuelta a la movilidad entre provincias en Andalucía
  • 21:46

    El Gobierno empeora la previsión de déficit público hasta el 8,4% del PIB para 2021. El Gobierno estima que el impacto de la COVID-19 en las cuentas públicas en 2021 será “menos severo” que en el primer año de pandemia, cuando cerró con un déficit público cercano al 11%, el segundo más alto de la Unión Europea (UE), si bien empeorará con respecto a su anterior previsión en siete décimas, ascendiendo hasta el 8,4% del producto interior bruto (PIB) este año. En la misma línea, la deuda pública descenderá hasta el 119,5% del PIB este año, desde el 120% de 2020, para continuar reduciéndose hasta el 112,1% en 2024.

    El Gobierno empeora la previsión de déficit público hasta el 8,4% del PIB para 2021
  • 21:52

    Disneyland Resort reabre sus puertas tras más de un año cerrado por la pandemia. Disneyland Resort ha abierto sus puertas este viernes tras permanecer cerrado más de un año por la pandemia. La reapertura ha supuesto el regreso de más de 15.000 empleados a sus puestos de trabajo, aunque por el momento los dos parques temáticos -Disneyland Park y Disney California Adventure Park- limitarán su capacidad al 25 % hasta que mejoren las condiciones sanitarias. 

  • 22:23

    Actualización. El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad COVID-19, avanza por todo el planeta sumando más de 3,1 millones de fallecidos y más de 150,8 millones personas infectadas. Así evoluciona el número de casos y muertes en el mundo.

  • 22:25

    Incertidumbre con la segunda dosis de AstraZeneca. La decisión de la Comisión Nacional de Salud Pública de atrasar la segunda dosis del fármaco de AstraZeneca ha sumido en la incertidumbre a miles de personas menores de 60 años.

    Incertidumbre con la segunda dosis de AstraZeneca
  • 22:30

    Con esto terminamos la narración de la actualidad de la jornada en torno a la pandemia de coronavirus en España y en el mundo. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz