Noticias
Rusia

Navalny pone fin a la huelga de hambre en prisión después de 24 días

2 min.

El opositor ruso Alexéi Navalny ha anunciado este viernes que abandona la huelga de hambre que ha mantenido durante 24 días en prisión en protesta por la negativa de los servicios penitenciarios a ser examinado por un médico de confianza por sus dolores de piernas y espalda.

El Servicio Federal Penitenciario de Rusia (FSIN) trasladó este lunes a Navalny, cuyo estado de salud es delicado, a un hospital para reclusos cercano a la prisión en la que se encuentra, que el propio opositor llegó a definir como un "campo de concentración".

El opositor ha afirmado a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter que los médicos le han advertido de que si sigue adelante con la huelga de hambre, podría poner en peligro su vida, aunque ha recalcado que continuará exigiendo la vista de un facultativo, ya que ha perdido la sensibilidad en piernas y brazos.

Abandona la huelga tras los "avances logrados"

Navalny ha subrayado que al poner fin a la huelga de hambre, no está "retirando mi solicitud de ver a un médico adecuado".  "Estoy perdiendo la sensibilidad en partes de mis manos y piernas", ha detallado, añadiendo que las palabras de los doctores "le parecen dignas".

Un grupo de médicos le pidió este jueves que pusiera fin a su huelga de hambre, afirmando que si no lo hacía "pronto no tendrán nadie a quien curar" y alertaron de que "una mayor hambruna puede causar un daño significativo" en su salud.

Desde que ingresó a prisión en febrero, Navalny ha perdido 16 kilos y nueve desde que comenzó la huelga de hambre. Este miércoles se celebraron en centenares de ciudades rusas varias manifestaciones para exigir su liberación, en las que fueron detenidas al menos 1.770 personas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz