Los exdiputados de Ciudadanos Sergio Brabezo y Marta Marbán irán en la lista de la presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, en las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo, según han informado fuentes 'populares' a RTVE.
Tanto Brabezo como Marbán han dado el paso de afiliarse al Partido Popular y ocuparán, respectivamente, los puestos 42 y 44 de la lista electoral de la actual presidenta regional.
"Cuando te involucras en un proyecto hay que hacerlo al cien por cien y afiliarse significa responsabilizarse al máximo con este proyecto", ha manifestado Marbán en declaraciones a Europa Press. Para Marbán, Díaz Ayuso "representa la forma de vivir de los madrileños, una forma amplia y libre". "Desde que entré en política he defendido la libertad e Isabel Díaz Ayuso es la única que defiende mis principios", ha agregado.
En la misma línea, Brabezo ha manifestado que quiere "colaborar con un proyecto que defiende la libertad, con gente que no te pregunta de dónde vienes, sino qué puedes aportar a la sociedad madrileña". "Mi anterior partido olvidó los principios y valores que defendía originalmente y que hoy solo defiende el Partido Popular", ha apostillado.
"Deriva insensata" de Ciudadanos
Brabezo anunció hace once días que se daba de baja como afiliado de Ciudadanos ante "la deriva insensata" del partido que puede dar la Presidencia de la Comunidad al líder de Podemos, Pablo Iglesias.
"Ya no reconozco al partido político al que me afilié con tanta ilusión porque (Inés) Arrimadas ayer cerró esta crisis en falso y sin ninguna autocrítica. Por todo ello, me veo empujado a abandonar Ciudadanos y darme de baja del partido", manifestó en una carta publicada en sus redes sociales. Además, desveló que había sido presionado para firmar una moción de censura contra Ayuso.
Marbán anunció también ese mismo día que dejaba Ciudadanos porque no se identificaba con lo que estaba pasando en el partido. A su parecer, "los ataques personales no son dignos de un partido moderado y centrado".
Asimismo, hizo hincapié en que el aterrizaje de Iglesias en Madrid es "un peligro" y necesita "en frente candidatos serios y que generen confianza a los madrileños". "Esto ahora mismo no lo hay en Ciudadanos y no quiero seguir formando parte de ello", manifestó.
Toni Cantó, en la misma lista
Este viernes, Isabel Díaz Ayuso anunció la incorporación del exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó como número cinco en las listas del Partido Popular para las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo.
Cantó, que integra la candidatura en calidad de independiente, queda así por delante de la mayoría de consejeros del PP del actual Gobierno de Ayuso, cambiando los planes iniciales de la presidenta madrileña que abogaba por llevarlos en los puestos del dos al ocho. Tras él se sitúan David Pérez (Vivienda), Enrique Ossorio (Educación), Eugenia Carballedo (Presidencia), Javier Fernández-Lasquetty (Hacienda) y Paloma Martín (Medio Ambiente).
El número dos en la lista será el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, decisión con la que Ayuso pretende "reconocer la gestión que ha llevado a cabo la Consejería de Sanidad durante esta legislatura, así como la importancia de seguir luchando contra la pandemia". Tras él están la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, y el consejero de Justicia, Enrique López.