Noticias

Cs critica a Hervías por irse "al partido de Bárcenas" y le acusa de estar detrás de los "tránsfugas" de Murcia

  • El exsecretario de Organización de Ciudadanos niega a TVE haber participado en el freno a la moción contra López Miras

  • Edmundo Bal advierte de que los comportamientos "mafiosos que hemos visto en Murcia" se repetirán las próximas semanas

RTVE.es/AGENCIAS
5 min.

El fracaso de la moción de censura en Murcia contra Fernando López Miras, abortada por la negativa de tres diputados de Cs a secundarla, y la salida del ex secretario de Organización de la formación naranja Fran Hervías y su fichaje por el PP han levantado las críticas de los dirigentes de Ciudadanos, que les han acusado de ser "cómplices de prácticas corruptas" y sumarse "al partido de Bárcenas".

Así lo ha señalado el portavoz adjunto de Cs, Edmundo Val, que este domingo, en una declaración telemática, ha señalado que se marchan "al partido de los sobres, de la caja B, porque no tienen el ADN de Ciudadanos de luchar contra la corrupción"

Val, que ha avanzado que en las próximas semanas se va a repetir esta "operación" del PP "para comprar cargos", ha calificado de "indignante" que el partido que preside Pablo Casado se dedique a "corromper España en vez de trabajar por los ciudadanos".

"Esos comportamientos mafiosos que hemos visto en Murcia quieren extenderlos a toda España. Hemos cometido errores pero no hemos cometido delitos", ha reconocido el portavoz de la formación naranja.

Por ello, ha advertido que en su partido "somos más los que no queremos que nos compren: no nos vamos a vender, tenemos dignidad y creemos en la regeneración, la libertad y la limpieza de lo público".

Martínez Vidal: "El muñidor de los tránsfugas de Murcia"

También la coordinadora de Ciudadanos en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha acusado a Fran Hervías de estar "detrás de los tránsfugas que mantienen a Fernando López Miras en el poder", en referencia a los diputados de Cs que rechazaron apoyar la moción con el PSOE contra la coalición del Gobierno del PP y el partido naranja y el sábado se incorporaron al Gobierno regional.

Martínez Vidal -que, de haber prosperado la moción, hubiera sido la nueva presidenta de la Región de Murcia- ha criticado de este modo en su cuenta de Twitter al ex secretario de Organización de su partido, que ilustra con un pantallazo de WhatsApp de la diputada de esta formación en el Congreso María Muñoz con un fotomontaje de la entrevista de El Mundo a Hervías en la que declara que se suma al PP por ser el "el único proyecto que puede ganar a Pedro Sánchez".

Sobre ella se superpone la frase "El muñidor de los tránsfugas de Murcia. El que lleva meses recorriendo España a costa del sueldo del Senado para reventar Cs contra Inés Arrimadas. Yo a gente así la prefiero lejos", concluye.

Hervías niega su implicación en la maniobra del PP

Fran Hervías ha negado este domingo a TVE cualquier tipo de implicación en la maniobra del PP en Murcia y ha asegurado en una entrevista en El Mundo que su incorporación al partido que preside Pablo Casado obedece a que está convencido de que es el "único proyecto" que puede ganar a Sánchez.

Hervías, que el sábado comunicó que abandonaraba Ciudadanos tras 15 años de militancia, desde su fundación, y de haber sido uno de los hombres fuertes del exlíder del partido, Albert Rivera, asegura que tomó esta decisión hace semanas y no a raíz de la moción de censura presentada en Murcia.

En concreto, en la campaña de las elecciones catalanas, en la que Ciudadanos, subraya, "renunció a plantar cara al separatismo y dijo que iba a apoyar al PSC, que es el mayor cómplice de aquello que combatía el partido en Cataluña".

Para Hervías, Ciudadanos se ha convertido "en una muleta más del sanchismo" y "ya no es parte de la solución, sino un problema" para España, que necesita un proyecto político fuerte, por lo que ha decidido unirse a las filas populares.

"El único proyecto político que puede ganarle al sanchismo es el de Pablo Casado. Me sumo al PP para que Casado pueda ganar a Sánchez. Entre sanchismo o libertad, siempre elegiré libertad", considera Hervías, que ha revelado que esta decisión la tomaron entre el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y él.

El ya exmiembro de la Cs tiende su mano a los miembros de la formación naranja que quieran seguir su camino y vaticina que va a haber muchos casos como el suyo: "Seguramente, habrá más abandonos de Cs: unos a casa y otros al PP", considera Hervías, quien cree que para que Ciudadanos no acabe como UPyD, "deben hablar con el PP para sumar voluntades".

Su incorporación al PP es inmediata y si se lo piden hará campaña en Madrid en las elecciones del 4 de mayo: "Si votara en Madrid, votaría a (Isabel Díaz) Ayuso. Representa mis valores", concluye.

El Partido Popular, a través de su cuenta de Twitter, ha dado la bienvenida este domingo a Fran Hervías: "Unificar el voto de centro derecha en torno al Partido Popular es la única posibilidad de evitar que Sánchez siga en la Moncloa", asegura el tuit.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz