El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado ha mostrado su intención de ser el candidato de Ciudadanos en las elecciones de mayo -en caso de celebrarse- y ha asegurado que cuenta con el apoyo de la líder del partido, Inés Arrimadas, y de toda la formación naranja "para seguir trabajando".
En una entrevista en Las Cosas Claras de TVE, ha indicado que se harán primarias, como está estipulado en los estatutos de su partido, y si en ellas los afiliados le dan su confianza, él seguirá.
Según ha defendido, quiere ser el candidato de Ciudadanos y llegar a presidir la Comunidad porque "Madrid no se puede permitir estar en manos de Vox, que es lo quiere la señora (Isabel) Díaz Ayuso". También, porque cree que el "centro político" es "más necesario que nunca".
Para Aguado, lo que ha pasado en la autonomía es "un esperpento", que él trato de evitar "por todos los medios", y ante el que solo tiene palabras de disculpa hacia los madrileños.
"Es lo más irresponsable que he visto en política. Lo más inoportuno, es un capricho de la señora Ayuso, que rompió el acuerdo de gobierno agarrándose a cualquier excusa porque nuestro compromiso era cierto. Madrid estaba yendo bien pero ha echado todo por tierra por interés personal", ha dicho.
Pide al PP que abandone "la marrullería"
Por último, y ante la noticia de que el PP habría pactado con tres diputados de Murcia para frenar la moción de censura, ha pedido al partido de Pablo Casado que "abandone la marrullería". "Estamos para servir a los españoles, la política nunca debería ser así", ha afirmado.
Así, ha defendido que en Murcia Ciudadanos "ha hecho lo correcto" denunciando presuntos casos de corrupción de sus socios, "con una Caja B de vacunas para amiguetes y personas cercanas". "Tienen todo el apoyo del partido. Ciudadanos nació para regenerar la política", ha zanjado.
También se ha pronunciado la propia líder de Ciudadanos en varias entrevistas este viernes. En ellas, Arrimadas ha insistido en que nunca estuvo sobre la mesa presentar una moción de censura en Madrid y ha dicho que si Aguado no es presidente de la Comunidad es "porque no quiere", ya que de haber presentado moción, hubieran tenido el apoyo del PSOE.