Noticias
Cine

La película rumana 'Bad Luck Banging or Loony Porn', gana el Oso de Oro de la Berlinale

  • La alemana Margen Eggert ha conseguido el Oso de Plata a la mejor interpretación

  • Los galardones serán entregados durante el evento presencial del festival, el próximo junio

RTVE.es/EFE
2 min.

La película rumana Bad Luck Banging or Loony Porn, de Radu Jude, un provocador filme sobre un video sexual de una maestra que se vuelve viral,  obtuvo el Oso de Oro de la Berlinale, mientras que el Gran Premio del Jurado fue para la sutil película japonesa Wheel of Fortune and Fantasy.

El filme japonés, dirigido por Ryusuke Hamaguchi, obtuvo así el segundo galardón de ese festival, celebrado en formato virtual por imperativo de la pandemia. La mexicana Una película de policías, dirigida por Alonso Ruizpalacios y única representante del cine latinoamericano, obtuvo un Oso de Plata a la mejor contribución artística.

El Oso de Plata a la mejor interpretación fue para la alemana Maren Eggert,  protagonista de I'm your Man,  dirigida por su compatriota Maria Schrader.  Por primera vez, esta categoría no estaba dividida entre mejor actor y mejor actriz, sino que había una distinción única a un papel protagonista.

Se dio asimismo una Plata a la mejor interpretación de reparto -asimismo, para ambos sexos-, que fue para Lilla Kizlinger, por la película húngara Forest.

El cine húngaro se llevó otro Oso de Plata, el de la mejor dirección, que fue para Dénes Nagy, por Natural Light.

Los premios de la Berlinale serán entregados en el segmento presencial de este festival, que se celebrará entre el 9 y el 20 de junio y en el que además de las películas a concurso se proyectarán el total de 166 filmes incluidas en las distintas secciones del festival.

La fase virtual se desarrolló, por primera vez en la historia, sin alfombra roja, proyecciones ni invitados; se abrió el pasado lunes -lo habitual son diez días- y ha contado con 15 películas en su sección oficial a competición -normalmente son una veintena-.

El jurado estuvo integrado por seis anteriores ganadores del Oso de Oro: el iraní Mohammad Rasoulof (2020), el israelí Navad Lapid (2019), la rumana Adina Pintilie (2018), la húngara Indikó Enyedi (2017), el italiano Gianfranco Rosi (2016) y la bosnia Jamila Zbanic (2006).

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz