Noticias

Las 35 ediciones de premios Goya, en datos

DatosRTVE
2 min.

Desde 1987, por la alfombra roja de los premios Goya -que este año será virtual- han desfilado en torno a 2.300 personas u organizaciones que han optado a alguna de las nominaciones que la Academia de Cine ha valorado en los últimos siete lustros. De ellas, 854 se han transformado en galardonados, incluyendo los 35 actores, actrices, directores, productores o guionistas homenajeados con el Goya de honor.

El gráfico muestra todos los nominados y ganadores a lo largo de las 35 ediciones de los Goya celebradas hasta la fecha. Utiliza el menú de la derecha para navegar por los datos, ordenarlos y filtrarlos. Al situarte sobre cada punto podrás ver información sobre cada nominación, como el nombre, la película asociada, la categoría en la que ha sido nominado,

Los filtros te permiten agrupar, colorear y comparar los puntos por las distintas variables. Así es posible analizar, para cada edición, la distribución de premios -a falta de conocer a los ganadores de este año- y nominaciones en función de la edad, el género o la categoría principal de cada película.

La edición número 35 de estos premios no congregará presencialmente a las estrellas de la industria cinematográfica. Los premios se entregarán de manera telemática debido a la pandemia y los galardones deberán llegar a las casas de los ganadores entre los 151 nominados de este 2021. En su primera edición, los premios Goya contaban con apenas 51 candidatos y candidatas a ganar uno de los 16 'cabezones' que se repartieron. Desde 2002, y con la excepción de la gala de 2008, en cada edición se reparten premios en 29 categorías, incluyendo el Goya de Honor.

En la elaboración de esta información han participado Paula Guisado, José Á. Carpio, Jaime Gutiérrez y Cristina Pozo, del equipo de DatosRTVE.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz