Noticias

El gran mausoleo de Augusto en Roma reabre al pEl gran mausoleo de Augusto en Roma reabre al público 14 años después

  • El sepulcro circular más grande del mundo antiguo ha sido objeto de intensas labores de restauración

  • Las visitas gratuitas que anunció el mausoleo y que se desarrollarán hasta el 21 de abril están ya agotadas

RTVE.es / EFE
2 min.

El gran mausoleo de Augusto en Roma, el sepulcro circular más grande del mundo antiguo, ha reabierto este lunes al público, tras haber estado catorce años cerrado, cuatro de ellos con intensas labores de restauración para devolver su esplendor a la tumba del primer emperador de Roma.

"Finalmente, reabre el Mausoleo de Augusto, una joya del patrimonio histórico de la Humanidad que devolvemos al mundo entero después de muchos años de cierre", ha dicho la alcaldesa romana, Virginia Raggi, al destacar en el acto de reapertura que "Roma valora su pasado para mirar al futuro junto a sus ciudadanos".

Raggi ha querido compartir la primera visita con "los ciudadanos más golpeados por la crisis, como señal de reinicio para todos" y por eso entre los presentes había representantes sanitarios, hosteleros, docentes, miembros de Protección Civil y de otros sectores golpeados por la pandemia.

Las entradas gratuitas para extranjeros ya están agotadas

El mausoleo, con un diámetro de casi 90 metros y una altura de al menos 45 metros, llevaba cerrado desde 2007, cuando comenzaron las investigaciones arqueológicas que precedieron al proyecto de recuperación y restauración iniciado en 2017, gracias a la colaboración entre el sector público y la telefónica TIM, ha explicado la Fundación de la compañía de telefonía en un comunicado.

La grandiosa tumba que Augusto, primer emperador de Roma, mandó construir para su dinastía hace dos milenios era solo accesible a pequeños grupos antes de su cierre hace catorce años.

Ahora, sin embargo, se permite el acceso a cualquiera con reserva previa, aunque las visitas gratuitas que anunció el mausoleo en diciembre y que se desarrollarán hasta el 21 de abril están ya agotadas.

A partir de entonces, serán los residentes de la ciudad los que podrán recorrer gratuitamente el mausoleo, con reserva previa, durante el resto de 2021. Estas visitas contarán con nuevas tecnologías y realidad virtual, lo que ayudará a dar vida a un lugar emblemático de la ciudad eterna.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz