Noticias

Aragón retrasa el toque de queda y amplía el número de personas en reuniones sociales

  • Se amplía hasta seis el número de personas por mesa en terrazas

  • Se retrasa el cierre del comercio no esencial en Zaragoza y Huesca

BEGOÑA ORTEGA | RTVE ARAGÓN
2 min.

Hay medidas comunes para toda la comunidad. En primer lugar, se retrasa una hora el toque de queda que pasa de las 22:00 horas a las 23:00 horas.

También se modifica el número de personas en reuniones sociales que se amplía de cuatro a seis personas, tanto en el ámbito público como en el privado.

En bares y restaurantes, los grupos podrán ser de seis personas excepto en el interior donde segurián siendo de 4.

Respecto a los aforos y la hora de cierre de las actividades no esenciales varían en función de cada provincia.

Provincia de Zaragoza

En la de Zaragoza, hosteleros y comerciantes pueden abrir hasta las 20:00 horas, todos los días de la semana, con el mismo aforo que tenían hasta ahora: 30% en el interior y 50% en el exterior.

Provincia de Huesca

Huesca amplia el horario de las actividades no esenciales hasta las 22:00 horas, dada su buena evolución con una incidencia en los últimos 7 días de 65 casos por cada 100.000 habitantes.

Los bares podrán servir en terraza al 100% y en su interior al 30%, al igual que los gimnasios.

Provincia de Teruel

La provincia de Teruel, avanza también, aunque a menor ritmo. A excepción de la capital que continúa confinada perimetralmente y con las restricciones más severas, los servicios no esenciales pueden abrir hasta las 20:00 horas de lunes a jueves y hasta las 18:00 horas de viernes a domingo con el 30% de ocupación en el interior.

También en Alcañiz que ya ha dejado de estar confinada e iguala sus medidas al resto de la provincia. Se mantienen de momento los confinamientos provinciales y el autonómico.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz