Noticias

Barricadas y lanzamientos de objetos en la octava noche de protestas en Barcelona a favor de la libertad de Pablo Hasel

  • Un periodista ha resultado herido por el lanzamiento de botellas por parte del grupo de manifestantes, según fuentes policiales

  • Los asistentes han exigido también la libertad de los detenidos estos días y el fin de la represión en Cataluña

RTVE.es
2 min.

Una semana después del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél continúan las manifestaciones en protesta en las calles de Barcelona.

Por octavo día consecutivo, cerca de 500 personas se han concentrado en una convocatoria que este martes se ha trasladado a la Plaza del doctor Letamendi.

La protesta ha provocado el corte de la calle Aragó de la ciudad condal donde se han escuchado gritos de 'Libertad Pablo Hasel', mientras que otros asistentes también han rapeado.

Los asistentes han exigido igualmente la libertad de los detenidos estos días y también han protestado por, dicen, la represión en Cataluña.

La concentración comenzó a las 19.00 horas con un ambiente tranquilo y de calma, mietras que la policía ha blindado la zona fuertemente para evitar altercados. Al mismo tiempo otra concentración de extrema derecha estaba convocada en la plaza Artós del distrito de Sarrià.

Sin embargo, los Mossos d' Esquadra han indicado pasadas las 20:30 horas que algunos manifestantes han comenzado a hacer barricadas y lanzar botellas de vidrio a los agentes en el Eixample.

Los primeros enfrentamientos contra la línea policial se han producido en el cruce de las calles París y Villarroe, lo que ha provocado que los Mossos d'Esquadra hayan avanzado su línea policial para dispersar a los manifestantes.

Un periodista ha resultado herido en la calle Villarroel por el lanzamiento de botellas por parte del grupo de manifestantes, según fuentes policiales.

Manifestación por la libertad de un vecino de Sants

Por otra parte, cerca de 350 personas han reclamado este martes en la plaza de Sants la libertad de Carles Sánchez, un vecino que fue detenido durante la sexta noche de protestas en Barcelona.

La titular del Juzgado de Instrucción 19 de Barcelona, que el lunes ordenó el ingreso a prisión provisional, ha justificado este martes la medida al ver riesgo de reincidencia después de que el joven fue visto montando barricadas "hasta tres veces consecutivas" en una noche.

En total, más de 110 personas han sido detenidas en Cataluña en la última semana, mientras que los daños materiales superan el millón y medio de euros.

Edmundo Bal, Ciudadanos: "Hasel está condenado por enaltecimiento del terrorismo, como los yihadistas que justifican la muerte de personas"

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz