Noticias
Entrevista en TVE

Feijóo, sobre el adiós a la sede de Génova: "No parece razonable" abandonar cuando se tienen "problemas"

  • El Partido Popular ha anunciado este martes que cambiará su sede nacional de ubicación

RTVE.es / EP
3 min.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que "no parece razonable" abandonar la sede de "una empresa, organización o partido político" cuando se "tienen problemas con algunas personas o dirigentes", en referencia a la decisión de Casado de dejar Génova porque su reforma se encuentra actualmente investigada por la Audiencia Nacional

En una entrevista en La noche en 24 horas, ha expresado que la decisión de dejar la sede de Génova es un "asunto interno que debe ser debatido internamente". Así, ha indicado que "no estaba muy informado". No obstante, se ha aventurado a dar posibles factores para la decisión, como la falta de dinero.

"No sé si se va a vender. Lo sabrá el que lo ha anunciado. Una cosa es que se use una sede más modesta y otra que se venda". Aun así, ha recordado que al Partido Popular debe "millones de euros que están por pagar". "Nuestra situación económica no está muy boyante. Me da la impresión de que uno de los motivos puede ser por la situación económica", ha añadido. "Pero vuelvo a reiterar, es un asunto interno".

El PP ha anunciado este martes que cambiará su sede nacional de ubicación para romper con el pasado. "No debemos seguir en un edificio cuya reforma se está investigando", destacaba su presidente, Pablo Casado. Preguntado sobre si esto ha causado malestar entre ciertos dirigentes del PP, Feijóo ha respondido que "probablemente".

En este sentido, ha recordado que el PSOE no abandonó Ferraz por la financiación ilegal de Filesa ni Podemos hizo lo propio tras la imputación de varios dirigentes. Así, ha recalcado que "si cada vez que una empresa, organización o un partido tienen problemas con algunas personas o dirigentes y se tienen que ir del lugar, igual no quedaba ninguna sede".

"No parece razonable", ha indicado Feijóo. A pesar de esto, ha dicho estar convencido de que el PP tiene "todo el derecho del mundo" a tomar decisiones y que habrá otros factores que afectarán.

Feijóo también ha elogiado la honorabilidad el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y ha calificado de "impropio" que se utilice su figura como "técnica de la defensa" de Luis Bárcenas. "He de reconocer la gran habilidad de la oposición de que cada vez que hay elecciones, aparezca el extesorero del partido como actor principal", ha bromeado.

Asimismo, ha valorado el "mal" resultado del Partido Popular en las elecciones catalanas. Ha destacado el retroceso del "constitucionalismo" y ha señalado la baja participación como un factor determinante: "Los independentistas están más movilizados". Pero, asegura: "Cada vez que España tiene un problema, al PP se le convoca a gobernar", defendiendo que su formación es la única solución "al populismo".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz