Noticias
Coronavirus

La Comunidad Valenciana limita las reuniones en espacios públicos a dos personas si no son convivientes

RTVE.es/AGENCIAS
2 min.

La Generalitat Valenciana ha anunciado nuevas medidas ante la evolución de la pandemia de coronavirus, entre las que se encuentran la limitación de las reuniones a los convivientes en el espacio privado y a dos personas que pueden ser de dos núcleos de convivencia distintos en el espacio público.

También se ha acordado la prórroga del confinamiento perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos, según ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras el encuentro que ha mantenido con los resposables sanitarios de la comunidad.

Las medidas entrarán en vigor este lunes, 25 de enero,a partir de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), y se extenderán hasta el 15 de febrero

Confinamiento perimetral en las grandes ciudades

En primer lugar, se establece la limitación las reuniones a los convivientes en el espacio privado, salvo excepciones, y a un máximo de dos personas de dos núcleos de convivencia distintos al aire libre salvo que se trate de convivientes.

En ambos casos se exceptúan las reuniones laborales o institucionales, actividades en el ámbito educativo y los cuidados a personas vulnerables (mayores, menores).

Asimismo, se prorroga el confinamiento perimetral autonómico y se decreta el municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos. Estas son Valencia, Alicante, Elche, Castellón, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandía, Paterna, Benidorm, Sagunto, Alcoy, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real.

El confinamiento perimetral municipal se aplicará desde las 15.00 horas del viernes a las 6.00 horas del lunes siguiente.

Además, Ximo Puig se ha referido a la evolución de la campaña de vacunación y a la necesidad de "priorizar en la inmunización" a personas en mayor situación de vulnerabilidad.

Según los últimos datos de coronavirus, facilitados el sábado por la Conselleria de Sanidad, el total de defunciones en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la pandemia es de 4.091 personas, con 62.603 casos activos y 4.297 ingresados, de los que 592 están en UCI.

El pasado jueves, la Generalitat ya anunció una serie de restricciones, entre ellas el cierre de la hostelería, centros de ocio y espacios deportivos, así como el cierre de establecimientos y superficies comerciales a las 18:00 horas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz