Noticias
Coronavirus

China registra la primera muerte por coronavirus desde mediados de mayo

RTVE.es/EFE
2 min.

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha informado este miércoles de un nuevo fallecimiento por coronavirus, la primera vez que el país asiático anuncia una muerte por esta causa desde el pasado 17 de mayo.

Según las autoridades sanitarias, el deceso se ha producido en la provincia nororiental de Hebei, que circunda Pekín, y que es escenario de un rebrote que ha llevado al cierre de tres ciudades, entre ellas la capital provincial, Shijiazhuang, de 11 millones de habitantes. La cifra de muertos se sitúa así en 4.635 desde que empezó la pandemia.

Asimismo, se han detectado 138 nuevos casos de COVID-19, el dato de nuevos contagios más alto desde el pasado seis de marzo, cuando se notificaron 1423 casos y 30 fallecimientos.

Los casos se concentran en Hebei

De esos 138 positivos publicados este miércoles, 124 se han producido por contagio local, todos ellos en el noreste del país: en la provincia de Hebei fueron 81, mientras que Heilongjiang, fronteriza con Rusia y también foco de otro rebrote, registró los 43 restantes, casi el triple que en la jornada anterior.

Los 14 casos restantes hasta llegar a los 138 totales se han localizado en viajeros procedentes del extranjero en Shanghái (este, 8), Pekín (1), y en las provincias de Cantón (sureste, 3), Henan (centro-este, 1) y Guangxi (sur, 1).

Además, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 78 infecciones asintomáticas (3 de ellas, procedentes del exterior), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El número total de contagiados activos en la China continental se sitúa en 885, de los cuales 24 se encuentran graves. La institución ha señalado que, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 87.844 personas en el país, entras las que 82.324 se han recuperado.

Mientras tanto, en la ciudad semiautónoma de Hong Kong -inmersa en una cuarta oleada de contagios desde hace meses-, las autoridades han anunciado 42 nuevos casos, con lo que el total de infectados se sitúa en 9.386 desde el inicio de la pandemia, de los que 161 perecieron.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz