Noticias
Coronavirus

Llega a España la primera remesa de la vacuna de Moderna

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

La primera remesa con 35.700 dosis de la vacuna de Moderna contra la COVID-19 ha llegado este martes a España, según ha informado La Moncloa. Se trata de la segunda vacuna autorizada en la Unión Europea, después de la de Pfizer/BioNTech. La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) dio la semana pasada su visto bueno al fármaco y, posteriormente, la Comisión Europea aprobó su comercialización.

Las dosis han llegado a primera hora de la mañana a España en un camión procedente de Bélgica que las ha transportado a un almacén del Ministerio de Sanidad en el centro peninsular. Así lo ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación, que ha precisado que en los próximos días las dosis serán distribuidas de forma equitativa entre las comunidades autónomas.

Según ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, se espera que lleguen un total de 600.000 dosis hasta la tercera semana de febrero. Así, en la última semana de enero se recibirán 52.000 dosis, en la primera de febrero 127.900 dosis y en la tercera 383.900 dosis.

"A partir de ahí estamos trabajando con la compañía Moderna para que nos comunique las fechas de entrega posteriores a la tercera semana de febrero", ha recalcado Illa, para recordar que el reparto se llevará a cabo entre el miércoles y el jueves.

Respecto a la petición realizada este martes por parte de AstraZeneca y la Universidad de Oxford a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para la autorización de su vacuna contra la COVID-19, el ministro de Sanidad ha asegurado que España está preparada para administrarla de forma "eficaz" una vez Europa dé su visto bueno.

Los laboratorios Rovi tienen ya preparada su planta en San Sebastián de los Reyes (Madrid) para comenzar a producir este medicamento, pero no fabricará el principio activo, sino que se va a encargar de producir viales, además de descongelar, envasar y etiquetar el suero.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz