Noticias
Economía

La prima de riesgo española baja a 56,3 puntos básicos, nivel de enero de 2010

  • El interés del bono español a 10 años se ha situado en el 0,041% y el rendimiento del bono alemán en el -0,522%

RTVE.es / EFE
2 min.

La prima de riesgo española (diferencial entre el interés de los bonos alemán y español a diez años) ha bajado este viernes a 56,3 puntos básicos, nivel desconocido desde el 8 de enero de 2010.

El interés de la deuda española a largo plazo se ha situado al cierre en el 0,041%, casi dos centésimas menos que en la víspera, en tanto que el rendimiento del bono alemán se establecido en el -0,522%.

El interés de la deuda española comenzó esta semana a punto de volver a entrar en terreno negativo, como sucediera a mediados de diciembre, ya que el lunes descendió al 0,019%.

Sin embargo, como explica el director de Análisis de Renta Variable de Singular Bank, Nicolás López, la rentabilidad de la deuda empezó a subir por la confirmación como presidente de Joe Biden y la victoria demócrata en las elecciones parciales al Senado en Georgia, que les otorga la mayoría de esa cámara, favorece la aplicación de nuevos estímulos fiscales y anticipa un aumento de la inflación.

Venta de bonos para invertir en la bolsa

Según López, “uno de los movimientos significativos en estos primeros días del año es que ha habido un repunte en la rentabilidad de la deuda pública, sobre todo en EE.UU. (el bono a diez años ha pasado del 0,918% del lunes al 1,12%). En Europa ha sido bastante más modesta".

Este movimiento se ha plasmado en la venta de bonos para invertir en la bolsa y en la evolución de la rentabilidad de esos títulos, con lo que el interés de la deuda alemana a diez años ha pasado esta semana del -0,62% al -0,52%, subida mucho menor en el caso español, ya que ha oscilado entre el 0,019% y el 0,041%, lo que ha permitido la reducción de la prima de riesgo a esos niveles.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz