Noticias

Margarita Robles ofrece el Ejército a las comunidades para ayudar con el plan de vacunación contra la COVID-19

RTVE.es / EFE
2 min.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha mostrado dispuesta a que los militares colaboren en el plan de vacunación contra el coronavirus si así lo piden "las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas". Así lo ha asegurado durante su visita este martes a la Unidad de Verificación Epidemiológica del Cuartel General de la Armada en Madrid, donde Robles ha aprovechado para agradecerle a los militares las labores de rastreo que están realizando.

"En el momento en el que se nos pida algo, veremos la disponibilidad que hay, las Fuerzas Armadas tienen la mejor disponibilidad y están dispuestos a todo aquello que puedan hacer", ha señalado Robles.

Sanidad espera una remontada en la vacunación de coronavirus tras una semana de retrasos

En su intervención, la ministra ha reconocido que todavía no han recibido ninguna petición concreta, más allá de transportar las primeras dosis a las islas Canarias y Baleares y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En este sentido, Robles ha querido recalcar que las Fuerzas Armadas pueden ayudar logísticamente al transporte de vacunas. Con esa acción se pretenderían evitar los problemas que ha habido en las últimas fechas a raíz del porcentaje de vacunación que han llevado a cabo algunas Comunidades Autónomas.

De momento ninguna Comunidad Autónoma ha solicitado ayuda para este proceso de vacunación, al contrario de cuando se pusieron a disposición de las autonomías los rastreadores militares.

A su vez, Robles también ha explicado que el Ministerio de Defensa está trabajando en la elaboración de las vacunas para el personal que va a realizar misiones internacionales.

Robles pone en valor "la dedicación" de Illa

Frente a la polémica surgida sobre la figura del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y su inminente candidatura a las elecciones catalanas por el PSC, Robles ha puesto en valor la "dedicación absoluta y total" de Illa con el ministerio.

Margarita Robles ha recalcado que su único objetivo ha sido el de "salvar vidas", y además "creo que lo sigue haciendo con la máxima entrega y dedicación", ha sentenciado la ministra.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz