Noticias

David Guetta en el Louvre o Nacho Cano en la Puerta del Sol, conciertos online para despedir 2020

JESÚS JIMÉNEZ
9 min.

La música ha sido uno de nuestros mayores consuelos durante este 2020 marcado por la crisis del coronavirus. Y aunque los artistas hayan pasado uno de sus peores años, al tener que suspender sus actuaciones, no han parado de compartir su música con la gente. Esperamos poder volver a disfrutar de esos grandes conciertos muy pronto, pero esta Nochevieja artistas de todo el mundo han decidido despedir el año a lo grande, con actuaciones que podremos disfrutar en streaming desde el sofá de casa. Os vamos a recomendar algunas de las más interesantes, unas son gratuitas y otras de pago.

David Guetta despedirá el año desde el Louvre

Algunos de estos conciertos se celebrarán desde lugares emblemáticos, como el del compositor y "DJ" francés David Guetta, que ofrecerá una actuación en redes sociales desde la Pirámide acristalada del Louvre este 31 de diciembre, antes de la medianoche. Se trata de la tercera edición de su iniciativa "United at home", con la que busca recaudar fondos para organizaciones que luchan contra las consecuencias de la covid-19, en esta ocasión Unicef y Restos du Coeur, que alimenta a personas sin techo.

El concierto, que fue grabado este martes por la noche y será transmitido en redes sociales a las 23:45, integrará imágenes del museo del Louvre y de algunas de las obras de arte que alberga para destacar el contraste entre la modernidad de la pirámide y la música y la historia del lugar. "No es solo el tema de recolectar dinero para ayudar a la gente, es también hacerla feliz", ha explicado el autor de éxitos como "When love takes over", "Gettin' over you" y "One love". Lo podréis ver aquí:

Jean-Michel Jarre actuará en un Notre Dame virtual

París renunciará este año a sus tradicionales fuegos artificiales de Nochevieja y ofrecerá en su lugar un concierto del compositor y productor francés de música electrónica Jean-Michel Jarre, que actuará desde una Notre Dame virtual. Una actuación que quiere enviar un mensaje de esperanza para 2021 y celebrar el cambio de año de una manera "futurista y festiva", en la que se han unido tanto la alcaldía de la capital como la Unesco.

El espectáculo Welcome to the other side (Bienvenido al otro lado) se presenta como una fiesta en la que todo el mundo, incluidos quienes están aislados social o geográficamente por la pandemia, pueda celebrar de forma colectiva la Nochevieja. Durará 45 minutos, empezará a las 23.25 (hora española) el 31 de diciembre, será gratuito y podrá seguirse por internet, en plataformas como Youtube, Facebook o VRChat. Según sus organizadores, es una invitación a viajar hacia un mundo virtual de fantasía, igual de llamativo que los espectáculos habituales de Jarre, conocido por títulos como "Équinoxe" u "Oxygène".

Nacho Cano homenajeará a las víctimas del coronavirus en la Puerta del Sol

Minutos antes de las campanadas de la Puerta del Sol, que este año estará vacía para despedir el 2020, habrá una actuación de Nacho Cano que consistirá en una sola canción ("Un año más") y será un homenaje a los afectados por la pandemia del coronavirus. El Ayuntamiento de Madrid ha recalcado que es la segunda actuación en público de Cano desde que se disolvió Mecano, hace 28 años, tras la que protagonizó en la boda de los entonces príncipes Felipe y Letizia.

"Este 31 es el final de muchas cosas y el principio de otras. Quiero acordarme de los que no están, pero también de los que vienen. Quiero mandar un mensaje de continuidad, de lo que es la vida", ha asegurado Nacho Cano.

'Tomorrowland, el festival más grande del mundo

Tomorrowland, el festival belga de música electrónica,ha preparado una espectacular edición online para dar la bienvenida a 2021 por todo lo alto. El certamen ha apostado por la tecnología 3D para crar un universo con cuatro escenarios virtuales por los que pasarán hasta 30 DJ en las siete horas que durará el espectáculo.

Artístas como David Guetta, Armin van Buuren, Charlotte de Witte, Diplo, Major Lazer, Kölsch, Joris Voorn, Martin Garrix, Dimitri Vegas & Like Mike, Brennan Heart, Diplo o Lost Frequencies, ofrecerán una Nochevieja realmente espectacular. Y los organizadores ya han anunciado que esta edición virtual del festival, que normalmente se celebra en verano y atrae a más de 400.000 visitantes, podría haber llegado para quedarse. Desde 20 Euros.

'Que te den, 2020', el concierto de Making Time y Primavera Sound

El Primavera Sound y el colectivo electrónico de Philadelphia Making Time han montado un festival para despedir el año, con el descriptivo nombre de 'Que te den, 2020', (Fuck 2020: A Transcendental New Year’s Eve Celebration) y con en el que nos invitan a bailar desde casa.

Ocho horas de música en streaming que también sirven para celebrar el 20 aniversario de ambas organizaciones y que contará con un cartel internacional que incluye a John Talabot, Paranoid London, Jessy Lanza, ISAbella, Shanti Celeste, Nídia, DJ Nobu, Dave P, Nabihah Iqbal o Lena Willikens b2b BSS. Se podrá seguir entre las 19.00 horas del día 31 de diciembre y las 03.00 del día 1 de enero. Precio: 11,30 euros.

'Sonarama Ribera: Por un año mejor'

Otro famoso festival, el Sonorama Ribera, ha preparado Por un año mejor, un especial de Nochevieja en el que se podrá disfrutar de las actuaciones de Arde Bogotá, Comandante Twin, Delaporte, Ginebras, Gotelé, El Kanka con Fetén Fetén, La La Love You, Marwan, Sidonie y Varry Brava.

Este programa especial también incluye entrevistas y reportajes en los que se homenajeará a los colectivos y trabajadores esenciales y se reivindicará la importancia de la industria musical. Será gratuito, se colgará después de las campanadas y se mantendrá online un mes.

Justin Bieber regresa tras tres años sin actuar en directo

Justin Bieber celebrará su primer concierto en tres años el próximo 31 de diciembre en un formato en vivo que será emitido a todo el mundo vía streaming para, según sus palabras, "darle una patada al 2020 juntos de forma segura".

Según ha informado su discográfica, el acceso a su próximo concierto será mediante una entrada de 25 euros que se puede conseguir a través de la web www.justinbiebernye.com.

La Filarmónica de Berlín dedica su concierto de Nochevieja a españa

Este año la Filarmónica de Berlín dedicará su concierto de Nochevieja a España. La velada, retransmitida en directo el 31 de diciembre a las 18h. desde la plataforma Digital Concert Hall de la orquesta berlinesa y en ligero diferido por el canal Arte (18,35h.), estará dirigida por su titular Kirill Petrenko.

El concierto se abrirá con la Obertura “Leonora nº 3” op. 72 de Beethoven como remate final del 250 aniversario del nacimiento del compositor. Seguirán la “Introducción” y la “Danza del fuego” de El amor brujo de Manuel de Falla y el Concierto de Aranjuez de Rodrigo con el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas como solista. A continuación, Sáinz-Villegas interpretará la Romanza de la película Jeux Interdits. Varios precios que incluyen abonos.

'Kiss 2020 Godbye'

El mítico grupo despedirá el año con Kiss 2020 Godbye, un concierto desde el hotel Atlantis de Dubái, subidos al escenario más grande jamás construido en los Emiratos Árabes Unidos y tratando de batir récords con un espectáculo de fuegos artificiales.

Se podrá sergiur en directo gracias a las más de 50 cámaras que retransmitirán la actuación y que proporcionarán unas vistas 360º. Un espectáculo que durará unas cuatro horas, que comenzará a las 18:00 (hora española), y cuyo precio es de 33 euros.

Conciertos organizados por ayuntamientos

Algunos ayuntamientos han organizado también conciertos de Nochevieja que se podrán seguir en streaming. Por ejemplo, el León Streamig Music Festival, que se emitirá en Youtube desde las 19:00 horas del 31 de diciembre, hasta las 03:00 de la mañana del día 1 de enero y en el que participarán más de una docena de artistas de la ciudad, como Arsel Randez, Rodrigo Martínez, Nico Guitare&Marta Fierro, Pilar Cañas, Cosmética, Las Lauras & Mama Kilas, Goodbye Brators, Sucedáneo Humano, Dago Rodríguez& Shico18, Medrano&Edgar, DJ Iván Babylon, Dj Eva Galáctica y Rootkush Syndicate.

Dieciocho artistas y grupos aragoneses darán la bienvenida al nuevo año con un concierto online que han llamado Hola 2021. Grupos aragoneses en escena `Por amor al arte!'. Por el escenario pasarán Fórmula Show, Delacueva, Copacabana, Los Pasocebra, Elem, J Heras, Nom, Charanga Os Mozés, Black Ice, Tako, Laura Valma, Cristian Baquero Rock Tour y los Dj's Eddy Charlez, Sual, Fleki, Álex Melero y Mikel Lombarte. El evento virtual, de acceso libre, estará disponible en la web de Aragón Cultura (www.aragoncultura.es) a partir de las 00.30 horas del día 1 de enero, y después podrá verse a la carta en cualquier momento.

Especial 'Nochevieja a Cachitos'

No podíamos dejar de recomendaros el especial Nochevieja a Cachitos, que podréis ver este jueves en La 2 después de las campanadas y que recogerá actuaciones míticas del archivo de TVE. Un espacio que ya se ha convertido en un clásico de la Nochevieja, sobre todo después de que el año pasado se convirtiera en trending topic en Twitter gracias al sentido del humor de los rótulos que acompañaban a algunas de las actuaciones.

El mejor remedio para decir adiós a doce meses olvidables y dar la bienvenida al 2021 con las mejores perlas del archivo musical de RTVE. Una polifonía de imágenes y recuerdos en la que cabe desde James Brown a Camela, desde Perales a REM, desde Gabinete a Violent Femmes.

Y para comenzar el año: el Concierto de Año Nuevo de Viena

Para comenzar el 2021 nada mejor que el concierto más visto del planeta: el de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena que, por primera vez en sus 81 ediciones, se celebrará sin público, aunque gracias a un programa informático podremos enviar aplausos a los músicos. El napolitano Ricardo Mutti conducirá el concierto, por sexta vez, para que los tradicionales acordes de piezas como El Danubio Azul o la Marcha Radetzky acompañen durante la primera mañana del año a más de 50 millones de personas en todo el mundo.

El murciano José Carlos Martínez volverá a coreografiar el ballet de este concierto que podréis seguir en directo, a partir de las 11:15, en La 1, RTVE.es, TVE Internacional Europa, RNE y Radio Clásica.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz