Noticias
Coronavirus

Europa supera los 500.000 muertos con COVID-19

RTVE.es
2 min.

Europa ha superado este viernes los 500.000 con COVID-19. De acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, en el Viejo Continente hay 502.894 fallecidos y 22,9 millones de casos por la pandemia.

Italia es el país europeo con más decesos (67.894) , seguido por Reino Unido (66.639), Francia (60.343), Rusia (49.170) y España (48.926). En cuanto a número de casos confirmados, Rusia lidera el ranking en Europa seguida de Francia, Reino Unido, Turquía e Italia.

Muchos países de Europa afrontan estas peculiares Navidades con miedo ante un agravamiento de la epidemia de coronavirus, lo que está llevando a las autoridades a buscar fórmulas para limitar los contactos sin sacrificar las reuniones familiares, a pesar del peligro que representan.

En este sentido, la Oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido la más tajante: lo más seguro es no visitar a otros familiares en las fiestas navideñas y quedarse en casa.

"Hay una diferencia entre lo que las autoridades te permiten hacer y lo que deberías hacer. Lo más seguro ahora es quedarse en casa", recomendó en un comunicado el director de la OMS-Europa, Hans Kluge.

Los países de la Unión Europea podrán empezar a vacunar el 27 de diciembre, y muchos lo harán ese mismo día, entre ellos España.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) tiene previsto reunirse el 21 para evaluar la vacuna de los laboratorios Pfizer-BioNTech, y acto seguido, la Comisión dará su visto bueno para iniciar la campaña. En cuanto a la vacuna de Moderna, la EMA decidirá el 6 de enero si la autoriza

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz