Noticias
Coronavirus

Alemania registra un nuevo récord con 952 fallecidos en un solo día justo antes de las nuevas restricciones

RTVE.es / EFE
3 min.

Alemania se ha despertado este miércoles, cuando entran en vigor las nuevas restricciones, con un nuevo récord de víctimas mortales por o con COVID-19 en toda la pandemia, con 952 fallecidos en las últimas 24 horas. Son 354 muertos más de los 598 que se contabilizaron el pasado viernes, cuando se registró la cifra más alta hasta ahora.

El Instituto Robert Koch ha reportado además 27.728 nuevos contagios con coronavirus en un día. En este caso son unos 2.000 casos menos que el máximo de 29.875 registrado también el pasado viernes.

Desde que se conoció el primer contagio en el país a finales de enero, Alemania ha contabilizado 1.379.238 contagios y 23.427 muertos.

En su informe diario el RKI precisa que en estos últimos datos se incluyen los que no se dieron el martes del estado federado de Sajonia, lo que podría explicar en parte la elevada cifra de muertos registrada en las últimas 24 horas. Pero incluso descontando los fallecidos correspondientes a este länder -153 muertos- la cifra de víctimas mortales seguiría siendo récord al rozar las 800.

En el conjunto de Alemania, la incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en 179,8 casos por cada 100.000 habitantes y las nuevas infecciones ascendieron en la última semana a 149.552. En España -con 1,7 millones de contagios y más de 48.400 muertos- la incidencia a siete días se encuentra actualmente en 98,30, aunque se suele tomar como referencia la tasa a 14 días, que vuelve a rozar los 200 casos.

Cierre de colegios y comercio no esencial hasta el 10 de enero

Este miércoles, 16 de diciembre, entran en vigor las nuevas restricciones acordadas por el Gobierno alemán y los Estados federados el pasado domingo con el cierre de todo el comercio no esencial y la suspensión de las clases hasta el 10 de enero. Estas medidas para intentar frenar la segunda ola de la pandemia se suman a la suspensión de la hostelería, el ocio, el deporte y la cultura desde principios de noviembre.

Se mantiene el límite de cinco personas de dos domicilios en las reuniones privadas -que no incluye en el cálculo a los menores de 14 años- y por Navidad, entre el 24 y el 26 de diciembre, los encuentros podrán ampliarse a cuatro personas más, también de otros hogares.

Alemania se ha sumado así al conjunto de países europeos que están endureciendo las medidas frente al coronavirus SARS-CoV2 para intentar evitar una tercera ola después de las fiestas navideñas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz