Noticias
Entrevista en TVE

Rifirrafe entre Ortega Smith y Carlos Cué por la libertad de prensa: "En nuestra sede no va a entrar 'El País'"

 Reportaje   La hora de la 1 

<span class="hddn">Acusa al diario de estar "al servicio de los lobbys"</span>

<span class="hddn">"En nuestra sede no va a entrar El País"</span>

<span class="hddn">Toda la entrevista en 'La Hora de la 1' </span>

RTVE.es
2 min.

Javier García Smith, secretario general de Vox, ha arremetido contra los periodistas de El País durante su entrevista en ‘La Hora de la 1’. Al ser preguntado por Carlos Cué sobre la libertad de prensa, el político de la formación de Abascal se ha referido a ellos como “propagandistas de la mentira” y de estar “al servicio de los lobbys”.

"Ustedes no son un club privado, recibieron el año pasado 9,9 millones de euros de dinero público, su sueldo es público, el sueldo del señor Abascal es público, todas las personas que están viendo este programa financian a Vox, los lectores de El País financian a Vox. ¿Ustedes creen en la libertad de prensa, ustedes creen en el derecho a la información, ustedes creen en algunos de los elementos fundamentales de la democracia?", le ha preguntado Cué.

A lo que el también concejal del Ayuntamiento de Madrid ha justificado el veto que tiene sobre el diario de Prisa en sus ruedas de prensa alegando que “tienen derecho a vetarles en sus espacios privados”, pero que “en el Congreso, una sala de prensa pública, les contestarán”. El representante de Vox ha querido reiterar su posición repitiendo que “en nuestra sede privada no va a entrar El País”.

"Porque creemos en la libertad informativa, en la veracidad informativa, en la opinión contrastada, en la objetividad, no podemos aceptar que medios que se han convertido en panfletos propagandísticos, panfletos de propaganda política (…) están llegando a la aberración. Ustedes no son periodistas, son activistas políticos, propagandistas de la mentira”, ha añadido Ortega Smith.

El veto que el partido sostiene sobre el diario de Prisa también se extiende a otros medios como eldiario.es, El Mundo, Infolibre, Público, La Marea o El Español. Asociaciones de periodistas como la Federación Española de Asociaciones de Periodistas (FAPE) o la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) han denunciado en varias ocasiones el veto de Vox a estos medios.

Puedes ver completa la entrevista de Mónica López a Javier Ortega Smith en RTVE.es

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz