Noticias
coronavirus

La Junta de Andalucía avanza que las navidades navidades serán especiales: sin grandes concentraciones ni grandes movimientos

  • Este domingo el comité técnico de la Junta se reunirá para decidir sobre las restricciones impuestas hace dos semanas

  • Moreno apunta a la continuidad de las limitaciones a pesar de que se están estabilizando los datos de la pandemia

RTVE ANDALUCIA
2 min.

El Presidente de la Junta de Andalucía ha dado casi por hecho que, pese a la leve mejoría de los datos de contagios que se empieza a percibir, no será suficiente como para poder levantar las actuales restricciones de movilidad y de horarios en Andalucía, aunque ha señalado que la decisión se tomará en función del análisis que haga el domingo el Comité de Expertos. “Actualmente, con los datos de la comunidad, lo razonable es que la movilidad sea limitada. No parece razonable, con las cifras que estamos manejando, que hablemos movilidad amplia. Hay que verlo de manera detenida, con rigor y pensando en lo mejor para los andaluces", ha sostenido Juan Manuel Moreno.

Ha apuntado además que todos estos esfuerzos tienen como objetivo el intentar recuperar a partir del 15 de diciembre de cara a la Navidad la máxima movilidad en Andalucía, horarios comerciales y número de integrantes de reuniones, pero ya ha advertido de que las de este año serán unas Navidades especiales. “El objetivo de la Junta es que las navidades sean lo más normalizadas posibles pero, desgraciadamente, no serán como las del año pasado", avanza.

Moreno ha hecho estos anuncios tras visitar las obras de reforma del Hospital Materno Infantil de Málaga, que ha recordado que están incluidas dentro del desembolso de 165 millones de euros invertidos en modernización de infraestructuras sanitarias.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz