Noticias
CIS

La opinión sobre el Gobierno ha empeorado para casi el 60% de los españoles durante la pandemia, según el CIS

RTVE.es
3 min.

La opinión sobre el Gobierno de España ha empeorado para el 59,9% de los españoles durante la pandemia, mientras que la opinión sobre su Gobierno autonómico ha empeorado para el 47,1%, según primer estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las consecuencias y efectos del coronavirus en la población española, realizado entre el 23 y el 31 de octubre, con 2.861 encuestados.

Además, el 69% españoles son partidarios de que la gestión de la pandemia la lleven a cabo el Gobierno de España junto a las CC.AA. conjuntamente, mientras que el España 16,6% preferiría que fuese el Gobierno en solitario y el 5,9% prefiera que sean solo las comunidades.

Tras el Gobierno de España, que encabeza la lista de instituciones cuya opinión ha empeorado para los encuestados, figuran los medios de comunicación social, ya que el 47,7% tiene peor opinión de ellos que antes de comenzar la crisis sanitaria.

En oposición al empeoramiento de la opinión del Gobierno de España y autonómicos, el estudio indica que ha mejorado la opinión del ejército (52,0%), Policía Nacional (58,4%), Guardia Civil (54,8%) y personal docente (54,6%), que superan incluso a los profesionales sanitarios, cuyo porcentaje de mejora es del 49,4%.

Un 34,1% tiene peor opinión de los médicos

Por el contrario, en el caso de los médicos y demás miembros del sistema de salud, un 34,1% de los encuestados dice que su opinión ha empeorado con la pandemia, según la misma encuesta del instituto demoscópico público.

En cuanto a los gobiernos municipales, el muestreo distribuye casi por igual el porcentaje de aquellos para los que su opinión ha empeorado (34,9%) y de los que la han mejorado (31,2%).

Respecto a la Unión Europea, uno de cada cuatro españoles (el 25%) tiene una percepción más positiva, pero el 37,5% la tiene más negativa que antes de la crisis del coronavirus.

El Gobierno de la nación es el que registra en esta encuesta el índice más bajo de mejoría, puesto que solo el 18,2% de los consultados afirma que ahora tiene mejor opinión del Ejecutivo.

Un 36,6% ha teletrabajdo como consecuencia de la pandemia

Respecto al teletrabajo, un 36,6% ha empezado a teletrabajar como consecuencia de la covid frente a un 34,9% que ha seguido acudiendo como antes a su lugar de empleo. Con la experiencia del teletrabajo, el 42,3% se siente bastante satisfecho y el 26,5% muy satisfecho.

Un 31,2% admite que su estado de ánimo debido a la pandemia le ha impedido concentrarse en su trabajo. De cara al futuro, al 62,6% le gustaría seguir teletrabajando, dado que para el 75% es una buena forma de organizar.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz