Noticias
Coronavirus

Lanzan pintura contra la fachada de la Generalitat en protesta por el cierre de la hostelería

RTVE.es/ EFE
2 min.

Varias personas han lanzado este domingo pintura roja y huevos contra la fachada del edificio la Generatat de Cataluña en una protesta contra el cierre de la hostelería en esta comunidad, una de las restricciones que aplica para reducir los contagios de la pandemia del coronavirus.

Cuatro personas han sido denunciadas por los Mossos por estos hechos, ocurridos a mediodía. Les acusan de lanzar globos rellenos con pintura roja contra la fachada, que ha quedado bastante afectada.

Fuentes de los Mossos han informado a Efe de que sobre las once y media de esta mañana, una decena de personas se han concentrado en la plaza de Sant Jaume, han exhibido una pancarta a favor del sector de la restauración y han lanzado consignas en contra de las medidas restrictivas impuestas para frenar la covid-19.

Los mossos del retén asignado al Palau, que se encuentran dentro de la Generalitat, han denunciado a cuatro de los concentrados por considerarlos autores materiales de un delito de deslucimiento de un bien inmueble considerado patrimonio histórico. La concentración ha acabado sin que se registrasen más incidentes, según las mismas fuentes.

Cataluña ha sido la primera comunidad en cerrar bares y restaurantes para tratar de reducir los contagios, en un principio por 15 días, aunque ha prorrogado esta y otras medidas. La medida se ha implantado posteriormente en otras comunidades y territorios como País Vasco, Región de Murcia, Navarra, galicia o Asturias.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz