Noticias
Coronavirus

Alemania y Reino Unido levantan las restricciones de viaje a Canarias tras excluirla como zona de riesgo COVID

RTVE.es/EFE
2 min.

Tanto Alemania como Reino Unido han anunciado este jueves que levantarán las restricciones de viajes a las Islas Canarias, considerado un lugar seguro en relación con la pandemia del coronavirus. En el caso alemán, el archipiélago dejará de estar en la lista de zonas de riesgo a partir del próximo sábado a las 00:00, según ha informado el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

El resto del territorio español sigue formando parte de la lista de zonas a las que las autoridades alemanas recomiendan no viajar. La decisión de incluir a las Islas Canarias en la lista de zonas de riesgo por la covid-19 se anunció el pasado 2 de septiembre.

Por su parte, el ministro de transportes británico ha explicado que Inglaterra considerará las Islas Canarias como un territorio "seguro" frente al coronavirus, por lo que aquellos que lleguen desde el archipiélago no tendrán que someterse a una cuarentena.

A partir del próximo domingo a las 4 de la madrugada, los británicos podrán viajar sin restricciones al archipiélago, según ha publicado el ministro Grant Shabbs en redes sociales. Sin embargo, el resto del territorio español sigue fuera de la lista de los "corredores de viaje" y aquellos que vuelvan de España tendrán que hacer cuarentena.

España, incluida en la lista alemana

El Ministerio de Exteriores alemán explica en una actualización del perfil de España en su página web que se mantiene la recomendación de no hacer "viajes no necesarios, turísticos" a todo el territorio español, pero agrega el levantamiento de la decisión sobre Canarias.

España entera, a excepción de Canarias, estaba incluida en la lista de territorios a los que el Gobierno alemán recomienda no viajar por la situación de la pandemia desde el pasado 14 de agosto, apenas dos meses después de la reapertura de fronteras dentro del espacio Shengen.

La decisión se tomó de forma progresiva, pues Alemania empezó recomendando no viajar a las regiones españolas de Cataluña, Aragón y Navarra, y luego amplió esta medida a Madrid y País Vasco.

La decisión tiene importantes consecuencias económicas para España, que tiene a Alemania como segundo mayor mercado emisor de turistas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz