Noticias
Moción de censura

El PP califica la moción de Vox de "inútil" e "inoportuna": "Nuestro país necesita un liderazgo: el de Pablo Casado"

  • El secretario general del PP, Teodoro García Egea, no ha revelado si votará 'no' o abstención

  • También ve la moción como "una pérdida de tiempo" y "cortina de humo" que permite no hablar de la "nefasta gestión" de Sánchez

RTVE.es
3 min.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que el Partido Popular no apoyará la moción de censura que ha calificado de "inútil" e "inoportuna", pero no ha revelado si votará 'no' o abstención a un día de la votación. "Nuestro país necesita un liderazgo: el de Pablo Casado", ha afirmado.

García Egea ha cargado contra una "inútil" moción que busca "el espectáculo" y ha definido al partido de Santiago Abascal como "la derecha que conviene a la izquierda" frente a un PP que está "centrado en ser útil a los españoles".

Fuentes del PP han avanzado a TVE que el discurso de Casado en el debate de la moción de censura "va a ser contundente" tanto con Abascal como con Sánchez y han asegurado que el sentido del voto está decidido desde hace semanas y que la intervención del líder Vox no ha influido en su determinación. El PP, señalan, no contempla que alguno de los diputados se salte la disciplina de voto y, en cualquier caso, recuerdan que los diputados solo podrían saltarse la disciplina de voto, de acuerdo con los estatutos del partido, por motivos morales y éticos.

La moción es para los populares un "fracaso" y una "pérdida de tiempo" cuando se debería estar luchando contra la pandemia. También una "cortina de humo", que permite no hablar de la "nefasta gestión" de Pedro Sánchez, según ha afeado García Egea en rueda de prensa durante un receso en el debate de la moción de censura.

El PP califica la moción de Vox de "inútil" e "inoportuna": "Nuestro país necesita un liderazgo: el de Pablo Casado"

La moción, "el único triunfo de Sánchez en dos años"

El secretario general del PP ha recordado que ya avisaron de que no participarían en "la misión de salvar al soldado Sánchez", ha defendido que ser patriota es también saber sumar -y los números no dan- y ha calificado la moción del único triunfo de Sánchez en dos años.

Además, considera un "error" las críticas de Abascal a la Unión Europea, que para el PP es el "único contrapeso real al Gobierno de Sánchez que pretende intervenir la justicia".

El PP ha comparado su labor de oposición con la de Vox, asegurando que mientras que los de Abascal preparaban su discurso, el presidente de su partido, Pablo Casado, "se desplazaba a Bruselas para impedir que Sánchez e Iglesias metiesen manos a la justicia", un objetivo que según el partido se ha logrado con un pronunciamiento del Consejo Europeo.

“Esto no es una moción de censura, es una tomadura de pelo, su propia inutilidad la convierte en un espectáculo circense”, ha aseverado García Egea, sobre una iniciativa parlamentaria que a su juicio da un “burladero a Sánchez para esconderse”.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz