Noticias
Coronavirus

Melilla anuncia el cierre de bares y restaurantes durante 15 días para contener la pandemia

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

Melilla se ha sumado a Cataluña y ha anunciado este miércoles el cierre de bares y restaurantes durante 15 días para contener la expansión de la pandemia de coronavirus. La medida entrará en vigor el domingo 18 de octubre a las 00:00 horas.

Además, se han limitado las reuniones a seis personas y se han prohibido los eventos tanto públicos como privados, lo que afecta a celebraciones como bodas, bautizos, conciertos o espectáculos. En cuanto al horario comercial, se limita hasta las 20:00 horas excepto para los negocios de alimentación, que podrán abrir hasta las 22:00 horas.

Melilla ha registrado este miércoles 19 nuevos positivos por COVID-19, por lo que la cifra de contagios activos se eleva hasta 639, con un récord de 30 hospitalizados, aunque por el momento solo uno requiere ingreso en la UCI. De esta manera, la ciudad autónoma acumula 1.466 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y nueve fallecidos.

Supera la incidencia acumulada de 500 casos

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, Melilla sumó el martes su segundo día por encima de la barrera de los 500 casos o más por cada 100.000 habitantes en la incidencia acumulada por fecha de diagnóstico en los últimos 14 días, subiendo de los 505,28 contagios del lunes a los 543,43 de este martes, casi 40 más en solo 24 horas.

Se trata de la segunda mayor tasa de España por detrás de Navarra, cuya incidencia acumulada es de 756,79 casos, y superando en más de 54 casos la de Madrid, que tiene 489,15.

En cambio, desciende ligeramente el porcentaje de positividad en los resultados de las pruebas diagnósticas al pasar del 27,5 % que tenía en los datos facilitados el lunes, a 25,2% en los de ayer. Por lo tanto, Melilla continúa cumpliendo dos establecidos por el Ministerio de Sanidad para establecer restricciones en la movilidad de la población.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz