Noticias
Coronavirus

Sanidad apela a la responsabilidad individual de los madrileños para evitar la movilidad en el puente

2 min.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha apelado a la responsabilidad individual de los ciudadanos para evitar la movilidad durante el puente de la Hispanidad, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya tumbado las restricciones perimetrales impuestas en las principales ciudades de la región.

"Independientemente de lo que a nivel judicial se pueda obligar o no, apelo a la responsabilidad de los ciudadanos para entender el riesgo en el que pueden poner a otras personas, tanto dentro como fuera de la Comunidad de Madrid, con una movilidad excesiva", ha rogado Simón, en una rueda de prensa para informar de la evolución de la pandemia de coronavirus.

"Otros años han salido alrededor de un millón de madrileños"

El epidemiólogo ha insistido en los "riesgos" que implican los desplazamientos entre zonas con diferente incidencia de la enfermedad y, concretamente, los viajes a segundas residencias, dada la situación en nuestro país que ha calificado de preocupante. "En un puente de estas características, en otros años han salido alrededor de un millón de madrileños", ha señalado Simón.

Simón: "Salir de Madrid, con una incidencia muy alta, implica riesgos"

En cualquier caso, el Ministerio de Sanidad considera que la situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid está evolucionando "bien", independientemente de los retrasos en la comunicación de los datos, una circunstancia que ha provocado tensión y malentendidos entre el Gobierno central y el regional.

Según ha afirmado Simón este jueves, la información de los últimos días apunta a que "hay una estabilización" de la transmisión en la Comunidad Autónoma, si bien ha advertido que sigue registrando una incidencia acumulada de COVID-19 "de las más altas de Europa".

También en España "estamos empezando a entrar en una fase de estabilización", de acuerdo con el epidemiólogo, que ha advertido de que el número de casos continúa en ascenso, pero de manera más lenta.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz