Noticias
La Hora de la 1

Boticaria García: ¿Qué hay que hacer cuando los niños vuelven del cole?

 Noticia   La hora de la 1  
  • Marián García, más conocida como 'Boticaria García' nos da las claves

  • Algunos farmacéuticos abogan por realizar test de coronavirus en sus farmacias

  • Te lo contamos en La Hora de la 1

RTVE
3 min.

Aunque ya son muchos los niños que han vuelto al cole, con todas las medidas sanitarias correspondientes y que exige el Ministerio de Sanidad y con la gestión de las comunidades autónomas, muchos padres aún tienen dudas. Como 'por ejemplo, ¿qué tengo que hacer cuándo vuelva mi hijo de casa? A esta cuestión, ha respondido Marián García, a la que se la conoce en las redes como 'Boticaria García'.

“Lo más importante, no es sólo la limpieza de las manos, sino otros sitios que también hay que vigilar, como los zapatos”

Para Marián García, Boticaria García, no sólo es importante la desinfección de las manos al llegar a casa. Para empezar, habría que recoger toda la ropa que haya utilizado el niño y lavarla o sino, dejarla en un espacio exterior ya que “el virus puede llegar a estar hasta 48 horas”, colocándola en un lugar aparte y poner también especial atención tanto a las mochilas como a los zapatos. También, ha afirmado que “lo mejor es utilizar una mochila que no lleve ruedas, porque “pueden introducir suciedad en casa”.

También, es importante tirar la mascarilla después, en cuanto llegue a casa ya que cabe la posibilidad de que la haya podido compartir, o intercambiar con otro niño y, porque la recomendación es utilizarla la mascarilla unas 4 horas como máximo, en caso de que sea quirúrgica. Por todo ello, Boticaria García afirma que “hay que llevar una mascarilla extra, y marcarla con su nombre, para así, evitar que se las intercambien y que no te des cuenta”.

Farmacéuticos piden realizar test en sus establecimientos para ser “parte de la solución”

En La Hora de la 1, también hemos hablado en directo con Rosalía Gonzalo, que también es farmacéutica. El motivo, es que el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, (COFM) ha pedido que se les autorice dispensar pruebas rápidas de detección del coronavirus y Rosalía Gonzalo también apoya esta iniciativa ya que “ayudaría a detectar más asintomáticos” y, sobre todo porque “no se entiende que se puedan comparar pruebas por internet, y no en una farmacia”. Para Rosalía Gonzalo, “es importante que apoyemos a Atención Primaria y por eso, nos tienen que aprovechar”. Por tanto, piden ser “parte de la solución” y así que se pueda contar con ellos.

A estas cuestiones, también ha respondido Marián García que ha alegado que “mientras la legislación no cambie, no podrán dispensar estos test, ya que tampoco es que sean del todo seguros”. Igualmente, asegura que “están haciendo pruebas de escupitajo o de saliva que valen un solo euro” y por ello, afirma que “en algún momento, podrán dispensarlos, aunque no sea pronto”.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz