Noticias
Cine

'Madre', 'La trinchera infinita' y 'El hoyo' preseleccionadas para los premios del Cine Europeo

  • En esta primera preselección figuran 32 largometrajes, a los que se unirá una segunda lista en septiembre

  • La gala de entrega de los premios se celebrará el 12 de diciembre en Reikiavik

EFE
2 min.

Madre, de Rodrigo Sorogoyen; La trinchera infinita, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, y El hoyo, de Galder Gaztelu-Urrutia. figuran entre los 32 largometrajes preseleccionados para la nominación a los Premios de Cine Europeo, cuya gala se celebrará el próximo 12 de diciembre en la capital islandesa, Reikiavik, informa la Academia de Cine Europeo (EFA, por sus siglas en inglés). las tres cuentan con la participación de RTVE.

La lista de filmes preseleccionados para esa 33. edición de los premios incluye asimismo Adults In The Room, de Costa-Gavras; Bad Tales, de Damiano y Fabio D'Innocenzo; Charlatan, de Agnieszka Holland; Dau- Natasha, de Ilya Khrzhanovskiy y Jekaterina Oertel, y Falling, de Viggo Mortensen.

También figuran títulos como Vitalina Varela, de Pedro Costa; Unidne, de Christian Petzold; Persian Lessons, de Vadim Perelman; Corpus Christi, de Jan Komasa, y Berlin Alexanderplatz, de Burhan Qurbani, entre otros.

En septiembre conoceremos el resto de los preseleccionados

Debido a las medidas restrictivas en relación con la pandemia del Covid-19, el anuncio de las películas preseleccionadas se hace en esta ocasión en dos etapas: esta primera, y la próxima, en septiembre, indica la EFA en un comunicado.

Esto permitirá incluir películas que deberían haber sido estrenadas hasta el 31 de mayo -ya sea en un festival o de manera regular en los cines-, pero todavía no se han podido ver en la gran pantalla debido a la pandemia, y siempre y cuando celebren su estreno en un teatro o en la red antes de finales de noviembre.

Ambas listas son una recomendación a los miembros de la academia, que deberán hacer la selección final de los largometrajes nominados a los Premios de Cine Europeo, recuerda el comunicado.

En las próximas semanas, los más de 3.800 miembros de la academia visionarán las películas preseleccionadas y una vez se anuncie la segunda lista, votarán para las nominaciones en las categorías de película europea, director, actor, actriz y guionista.

Las nominaciones se darán a conocer, como es tradicional, el próximo 7 de noviembre durante el Festival de Cine Europeo que se celebra en la ciudad española de Sevilla.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz