Noticias

Mueren tres turistas navarros y uno vasco continúa desaparecido en un accidente de barranquismo en Suiza

  • Los cuatro barranquistas se vieron sorprendidos el miércoles por una fuerte tormenta que les arrastró

  • Los servicios de socorro siguen buscando al desaparecido en la zona del siniestro

RTVE.es/Agencias
2 min.

Tres barranquistas navarros han fallecido y un cuarto, nacido en Bilbao, está desaparecido tras sufrir un accidente cuando practicaban barranquismo en las gargantas de Parlitobel, en el cantón suizo de San Galo, han informado a RNE fuentes de la delegación del Gobierno en Navarra.

Los cuatro formaban parte de un grupo de seis personas, dos de las cuales se habrían quedado en el hotel cuando ocurrió el accidente.

Los cuatro, todos hombres, se vieron sorprendidos este miércoles por una fuerte tormenta que les arrastró, informó la policía cantonal, que ya encontró los cadáveres de los tres navarros en la noche del miércoles, tal y como se recoge en la web oficial del cantón.

Boletines RNE - Mueren tres españoles cuando hacían barranquismo en Suiza - Escuchar ahora

El ministerio de Exteriores ha confirmado el "accidente de montaña" y ha precisado que los servicios consultares españoles están intentando contactar con las familias de los afectados para informarles de lo ocurrido.

Los servicios de socorro trabajan en la zona del siniestro, acordonada por la policía, desde la tarde del miércoles, aunque las operaciones de salvamento fueron interrumpidas durante la noche.

La agencia suiza ATS señaló que los turistas hacían barranquismo sin guía y viajaban por su cuenta en la zona, muy frecuentada por los amantes de ese deporte.

El barranquismo es una actividad muy popular en Suiza, pero conlleva riesgos, particularmente en los Alpes, donde el clima puede cambiar rápidamente y llenar las gargantas estrechas con torrentes de agua.

En julio de 1999, 21 personas, la mayoría australianas, fallecieron durante una visita guiada de barranquismo en el Oberland bernés cuando fueron arrastrados por el agua, tras una tormenta repentina que se precipitó sobre el desfiladero que estaban explorando.

Vista del embalse de Gigerwald, en Vaettis (Suiza), donde se ha producido el accidente EFE/EPA/GIAN EHRENZELLER

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz