Noticias
Coronavirus

Polémica en redes por el incumplimiento de medidas contra el coronavirus en un concierto de Taburete

RTVE.es
3 min.

El concierto celebrado el viernes por el grupo musical Taburete en la localidad malagueña de Marbella. en el marco del festival Starlite, ha levantado críticas en redes sociales, ya que, según se aprecia en vídeos grabados durante el recital, muchos de los asistentes no portaban mascarilla e incumplían las medidas de distancia social por el coronavirus.

En una de las grabaciones se escucha cómo el cantante de la banda, Willy Bárcenas, grita por el micrófono "Ni una puta mascarilla", lo que se ha interpretado como una invitación a los asistentes a retirar la protección.

Bárcenas, en un vídeo que ha hecho público en su cuenta de Twitter, ha pedido disculpas "por todo el revuelto que se ha creado" y ha reconocido que pronunció la frase en un momento de "euforia", pero en tono de "reproche", al ver que la mayoría de los asistentes se habían quitado las mascarillas.

"Cuando estamos cantando la canción de "Sirenas", me fijo y veo que mucha gente se ha bajado la mascarilla. De ahí la frase que digo de "ni una puta mascarilla". Lo hago más bien como un reproche o como un comentario de que no estoy viendo las mascarillas, no alentando a la gente en ningún caso", afirma Bárcenas en el vídeo.

La organización garantiza la seguridad del festival

Por su parte, la organizadora del concierto, Starlite Catalana Occidente, en un comunicado, ha dicho que el festival "es más seguro que cualquier playa o espacio público" y que las "rigurosas medidas de seguridad y protocolos que están implementando son ejemplares".

Entre estas medidas citan la mascarilla obligatoria, toma de temperatura, distancia de seguridad, desinfección profunda, termodinámica aplicada a los materiales constructivos utilizados, aumento de humedad del recinto, tests semanales a todo el personal, circuitos para la movilidad y reducción de aforo.

La presidenta del festival, Sandra García-Sanjuán, ha precisado que "las fotos y los vídeos, al ser una imagen plana, pueden dar una impresión errónea, ya que no se perciben las distancias de seguridad entre el público". "Ese es el riego de las redes sociales", ha añadido.

En un comunicado emitido por la banda, y que retiró posteriormente, Taburete explicó que el grupo no participa de la "organización, de la venta de entradas, del control de aforos, ni nada que tenga que ver con el montaje del evento".

"Nosotros nos limitamos a cumplir nuestro cometido que era da un concierto respetando todos los protocolos que hay que seguir por el COVID-19", afirana el comunicado.

"Dejadnos trabajar, hacer música y no perdáis el tiempo detrás de vuestros teclados escribiendo desde el odio y la desinformación e iros a ver los toros, a discotecas, fiestas, bbq y demás concentraciones. Que por cierto, son focos principales de brotes, no los conciertos", añadía el texto emitido por la banda.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz