Noticias
Coronavirus

China registra 37 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y mantiene los fallecidos desde mayo

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha informado este jueves de 37 nuevos contagios del coronavirus COVID-19, misma cifra que el día anterior, 26 de ellos en la región noroccidental de Xinjiang, donde se descubrió un rebrote hace más de tres semanas.

Los 26 nuevos casos de Xinjiang no fueron los únicos por contagio local, sino que también se sumó uno en Pekín.

En cuanto a los casos detectados en viajeros procedentes del extranjero, se han diagnosticado 10: 7 en Shanghái (este), 1 en la provincia de Liaoning (noreste), 1 en la de Jiangsu (este) y otro más en la de Sichuán (centro).

Se trata del séptimo día consecutivo por debajo del medio centenar de contagios, después de que la semana pasada China encadenara tres días seguidos por encima de los cien.

Asimismo, las autoridades sanitarias han detallado que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del jueves), se dio de alta a 31 pacientes, y 2 entraron en estado de gravedad, por lo que el número total de infectados activos en la China continental ha ascendido hasta los 843, de los cuales 36 permanecen en estado grave.

Sin fallecidos desde el pasado mes de mayo

La Comisión no ha anunciado nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que se han mantenido en 4.634, una cifra que permanece igual desde el pasado 17 de mayo entre los 84.565 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 79.088 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 798.436 contactos cercanos con infectados, de los cuales 26.499 continúan en observación, y 3 de ellos serían sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 14 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 273.

Mientras tanto, en Hong Kong, las medidas preventivas adoptadas para frenar el rebrote detectado hace más de un mes parecen empezar a dar resultado, ya que la región semiautónoma encadenó su cuarto día consecutivo por debajo de los cien nuevos contagios después de doce días en los que había superado el listón del centenar.

Fueron 95 este jueves, lo que elevó la cifra total de casos confirmados en la región administrativa especial hasta los 3.850, entre los que al menos 46 sucumbieron a la COVID-19.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz