menú principal Noticias

Zarzuela asegura que el destino del rey Juan Carlos I es un "asunto privado" y será él quien informe si lo considera

  • Desde el lunes, cuando se hizo pública la salida del monarca de España, no se ha hecho oficial su paradero

RTVE.es
Tiempo de lectura 2 min.

Zarzuela considera que el destino elegido por el rey Juan Carlos I para vivir es un "asunto privado" y concluye, por tanto, que será el propio rey emérito el que informe "si así lo considera", segun ha podido saber RTVE.

Tres días despúes de que el padre de Felipe VI abandonara España en una decisión histórica para la Monarquía española, no hay información oficial sobre dónde está el exjefe del Estado y solo se sabe que el domingo dejó la Zarzuela rumbo a Sanxenxo (Galicia) y de ahí a Portugal. A partir de ahí son muchos medios los que lo sitúan en la República Dominicana, concretamente en el complejo 'Casa de Campo', propiedad de los empresarios Fanjul, amigos del rey emérito, pero no hay confirmación alguna.

Juan Carlos I podría estar en este lujoso hotel dominicano

La Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana dijo no tener constancia de la llegada del rey Juan Carlos.

El abogado de don Juan Carlos, Javier Sánchez-Junco, se limitó a decir el lunes, en un comunicado, que el emérito, que sigue perteneciendo a la Familia Real, permanecerá "a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que se considere oportuna" y no se espera que en las próximas horas haya un nuevo comunicado por parte del letrado.

Mientras, Felipe VI ha hecho este jueves su primera aparición pública desde que la Casa Real anunciara, a través de una carta de padre a hijo, la salida de España de Juan Carlos I por la investigación de sus finanzas y las presuntas irregularidades que haya podido cometer.

Felipe VI reaparece en público tras la marcha de España del rey emérito

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a referirse este jueves a este asunto y lo ha hecho como secretario general de los socialistas a los que ha enviado una carta dejando claro su apoyo a la Constitución y a la Monarquía pero lanzando también un aviso: "Todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta y así sucederá sin excepciones".