Noticias
Coronavirus

El Gobierno insiste en que España es "segura" y pide extremar la precaución en reuniones familiares y ocio nocturno

RTVE.es
2 min.

El Gobierno ha insistido en que España es un país "seguro" y ha pedido extremar la precaución durante las reuniones familiares y en los establecimientos de ocio nocturno, principales focos de los rebrotes de coronavirus.

"España es un país seguro. Tiene brotes como otros pero tanto el Gobierno central como los autonómicos trabajan para controlarlos", ha dicho la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, en una entrevista concedida a CNN International.

"Es uno de los países con más controles y mecanismos para identificar los brotes", ha dicho la ministra tras conocer que Francia ha recomendado a sus ciudadanos que eviten viajar a Cataluña ante "los indicios de degradación de la situación sanitaria".

Laya: "No se cierran las fronteras"

"Recomendamos encarecidamente a los ciudadanos franceses que eviten desplazarse allí mientras no mejore la situación en ese territorio", ha dicho el primer ministro francés, Jean Castex, tras la reunión del Consejo de Defensa encabezado por el presidente, Emmanuel Macron, para evaluar el avance del virus.

Por su parte, la ministra de Exteriores de España ha dicho que está en permanente contacto con sus homólogos europeos y que, de hecho, también en España se están restrigiendo los movimientos en algunos territorios.

"Es la 'nueva normalidad' mientras no haya vacuna ni tratamiento. El diálogo es constante para proteger la salud de los ciudadanos", ha señalado González Laya, que ha recomendado "ser cautelosos en las zonas donde hay brotes. Es algo perfectamente normal". "No se cierran las fronteras", ha afirmado.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz