Noticias

Gates, Musk, Biden, West y Obama, entre las víctimas de un hackeo en Twitter para estafar a los usuarios

  • Los tuits invitaban a sus seguidores a enviar bitcoins a direcciones falsas

  • La red social ha anunciado que está "investigando" la incidencia para poder tomar medidas

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

Las cuentas de Twitter de personalidades estadounidenses vinculadas a la política, la tecnología o el entretenimiento como Bill Gates, Elon Musk, Joe Biden y Barack Obama o Kanye West, así como grandes compañías como Apple y Uber, han sido víctimas de un hackeo masivo este miércoles por la tarde, con el objetivo de estafar a los usuarios a través de donaciones con criptomonedas.

Los mensajes, inmediatamente borrados por los afectados, invitaban a sus seguidores a enviar Bitcoins a direcciones falsas, bajo el pretexto de una acción benéfica u promoción, según la cual la personalidad les reenviaría el doble de la cantidad transferida.

"Duplico los pagos enviados"

"¡Feliz miércoles! Ofrezco Bitcoins a todos mis suscriptores. Estoy duplicando todos los pagos enviados a la dirección de bitcoin de abajo", publicaba la cuenta personal en la red social Twitter de Elon Musk, fundador de Tesla, que tras borrar el primer tuit, aún aparecieron un segundo y tercer mensaje.

"¡Todo el Bitcoin ingresado en la siguiente dirección se devolverá por duplicado!"

Las cuentas del cofundador de Microsoft, Bill Gates, el propietario de Amazon, Jeff Bezos, el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, y el exalcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, publicaron mensajes con mensajes similares. De acuerdo con la agencia Reuters, entre los usuarios verificados figuran celebridades, periodistas y agencias de noticias, así como gobiernos, políticos, jefes de Estado y servicios de emergencia.

"¡Estoy devolviendo a la comunidad! ¡Todo el Bitcoin ingresado en la siguiente dirección se devolverá por duplicado! Si mandas 1.000 dólares, te retornaré 2.000 dólares. Solo lo haré durante 30 minutos", afirmaba un mensaje en la cuenta de Biden.

Un mensaje similar en el perfil de Bezos prometía repartir 50 millones de dólares, mientras que Uber se comprometía con 100.

"Debido a la COVID-19, estamos devolviendo 10 millones de dólares en Bitcoin. Todos los pagos enviados a nuestra dirección se devolverán duplicados", apuntaba el mensaje de Uber.

Según The New York Times, al menos 300 personas cayeron en la estafa ingresando más de 100.000 dólares en total.

La red social ha anunciado que está "investigando" la incidencia para poder tomar medidas. "Somos conocedores del incidente de seguridad que ha impactado cuentas de Twitter. Estamos investigando y dando los pasos para resolverlo", reza el mensaje desde la cuenta de soporte de la plataforma.

Las acciones de Twitter han caído casi un 4 % tras el cierre de la bolsa.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz