Noticias
Coronavirus

Sánchez pide a los ciudadanos que no teman los brotes: "Hay que salir, hay que recuperar la economía"

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado que no se puede "bajar la guardia" ante los brotes pero ha mandado un mensaje de tranquilidad a los españoles, a los que ha pedido que no se dejen "atenazar por el miedo". "Hay que recuperar la economía", ha sostenido, el mismo día en el que la Generalitat ha confinado a 200.000 personas de la comarca leridana del Segrià, incluida la capital de la provincia, por el aumento considerable de los contagios.

"Me gustaría trasladar a la ciudadanía que no bajemos la guardia, pero también que no nos dejemos atenazar por el miedo. Hay que salir a la calle, hay que recuperar la economía y ser conscientes de que el Estado hoy está mucho mejor pertrechado para luchar contra el virus", ha afirmado en su segunda visita a Galicia en la campaña de las elecciones gallegas para participar en un mitin en apoyo a la candidatura del socialista Gonzalo Caballero a la Xunta.

Sánchez ha afirmado que España ha hecho frente a una crisis "sin precedentes, la más grave en España desde la guerra civil", pero que ahora la pandemia está "vencida" y ha llamado a "disfrutar de la nueva normalidad", tras felicitar a los ciudadanos por haber contribuido con su "esfuerzo titánico" a doblegar la curva del virus y a controlar su expansión con "disciplina, resistencia y moral de victoria".

Todo ello en una intervención en la que ha puesto en valor el acuerdo firmado por el Gobierno con los agentes sociales para, "una vez que se ha vencido la pandemia y que el virus está controlado", se reactive la economía.

Más preparados para detectar los brotes

Sánchez ha asegurado que todas las instituciones están "mejor dotadas" para poder detectar los brotes que puedan surgir en el país. En total, desde el inicio de la desescalada, en España se han detectado 69 brotes de coronavirus, de los que 44 continúan activos.

Precisamente, en Galicia, en la costa de Lugo, el brote en A Mariña ha alcanzado los 85 infectados, tras los 26 nuevos positivos de los que la consejería de sanidad gallega ha informado este sábado. Este repunte ha llevado a los socialistas gallegos, así como a los nacionalistas del BNG y la coalición Galicia en Común a no realizar ningún acto electoral en esta comarca.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz