Noticias

La Comunidad de Madrid notifica su primer brote de coronavirus con cinco positivos en una empresa

RTVE.es
2 min.

Después de que 13 comunidades hayan notificado la presencia de brotes en sus territorios, la Comunidad de Madrid se convierte en la siguiente, tal y como ha informado la propia región a través de un comunicado. Según el recuento de RTVE.es, ya son más de 40 activos en toda España.

El organismo le ha notificado al Ministerio de Sanidad, dirigido por Salvador Illa, todos los detalles de este nuevo foco: se ha localizado en una empresa -de la que no se ha revelado el sector ni la localización exacta dentro de la capital- y ha afectado a un total de cinco personas, con sintomatología leve que no han requerido su ingreso en los hospitales madrileños y que se encuentran en sus domicilios.

La Dirección General de Salud Pública ha informado de que los afectados tienen entre 18 y 54 años. Además, se han activado los protocolos de seguimiento de los contactos estrechos de los contagios notificados y hasta el momento se mantienen bajo vigilancia médica seis empleados de la misma empresa y 12 familiares o amigos. Madrid asegura que ha identificado “con rapidez tanto los casos como a sus contactos” a través de la investigación epidemiológica.

Se trata del primer brote calificado como tal, pues hasta la fecha se conocía la presencia de otros focos en la comunidad vinculados con hasta 25 residencias de ancianos. No obstante, la Comunidad de Madrid no los ha remitido como tal al Ministerio de Sanidad.

Nueva presentación de los datos

Este anuncio coincide con otro notificado también en esta semana, según el cual la comunidad cambiará la forma de notificar los contagios en la región y los distritos de la misma, que ya de por sí es diferente al del resto de territorios. Ahora, la actualización no será diaria y será semanal, y se hará pública los martes. En ella, figurarán los casos detectados en los últimos 14 días. Además, se incluirán "de forma diferenciada los casos de infección activa de COVID-19, es decir, los que en la fecha presentan síntomas y pueden transmitir la enfermedad".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz