Noticias
Coronavirus

México supera a España y se convierte en el sexto país con más muertes con coronavirus

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

Las muertes con COVID-19 en México han llegado este miércoles a 28.510, con lo que ha superado a España (28.363) en el número de muertos con coronavirus SARS-CoV-2 y se coloca como el sexto país del mundo con más fallecidos durante la pandemia.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias mexicanas han registrado 5.681 nuevas infecciones y 741 fallecimientos, ha explicado en una rueda de prensa el director de Epidemiología del Gobierno de México, José Luis Alomía.

Con ello, son 231.770 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia a finales de febrero. México es el décimo país en número de contagios.

"Tendencia a la desaceleración"

Alomía ha valorado que el incremento en los casos acumulados confirma una "tendencia de desaceleración de la transmisión que hemos estado observando desde la mitad del tiempo de la epidemia" en México.

El informe técnico presentado este miércoles en el Palacio Nacional de Ciudad de México incluye 2.204 defunciones que se consideran como sospechosas de coronavirus aunque para confirmarlas deben completarse los estudios de laboratorio.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias mexicanas han notificado 3.300 pacientes recuperados de la COVID-19, con lo que el total de personas que ya superaron la enfermedad asciende a 138.319, una cifra que representa el 60 % del total de casos confirmados.

México investiga las muertes con coronavirus fuera de los hospitales

La Ciudad de México, con 48.568 contagios, y el Estado de México, con 34.953 son las entidades territoriales mexicanas con las mayores cifras de casos acumulados, además de tener más casos activos y reportar la mayor tasa de mortalidad.

México se encuentra desde el pasado 1 de junio en el periodo de "nueva normalidad" en el que mediante un semáforo epidemiológico de cuatro colores regula las actividades económicas y de convivencia. En 14 de sus 32 estados se aplica el rojo, de máximo riesgo, y en las 18 restantes el naranja, de riesgo alto.

Todavía ningún estado mexicano ha sido declarado en semáforo amarillo (riesgo medio) ni en color verde (riesgo bajo).

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz