Noticias
Coronavirus

Estados Unidos compra todo el stock mundial de remdesivir, el primer fármaco contra el coronavirus

RTVE.es
2 min.

El Departamento de Salud de Estados Unidos (HHS) ha llegado a un acuerdo con el laboratorio estadounidense que produce el remdesivir, el primer tratamiento autorizado para el coronavirus, para asegurarse el total de la producción en el mes de julio, según ha anunciado en su página web.

El pacto con Gilead Sciences se extiende hasta septiembre y permitirá a los hospitales estadounidenses comprar el medicamento en las cantidades asignadas por el HHS y los departamentos de salud de los diferentes estados.

"El presidente Trump ha llegado a un acuerdo sorprendente para garantizar que los estadounidenses tengan acceso al primer tratamiento terapéutico autorizado para Covid-19", dijo el secretario del HHS, Alex Azar. “En la medida de lo posible, queremos asegurarnos de que cualquier paciente estadounidense que necesite remdesivir pueda obtenerlo".

Más de medio millón de tratamientos

El HHS se hará con más de 500.000 tratamientos completos hasta septiembre. Esto representa el 100 % de la producción proyectada de Gilead para julio (94.200 tratamiento), el 90 % de la producción en agosto (174.900 tratamientos) y en septiembre (232.800), además de una asignación para ensayos clínicos. Un tratamiento completo de remdesivir supone una media de 6,25 viales.

Los hospitales recibirán el producto enviado por AmerisourceBergen y no pagarán más que el Precio de Adquisición Mayorista (WAC) de Gilead, unos 3.200 dólares por tratamiento completo. En general, este medicamento hospitalario está cubierto por Medicare y la mayoría de las aseguradoras privadas, según la nota del HHS.

Estos suministros se asignarán en función de la carga hospitalaria de Covid-19, y los departamentos de salud lo asignan a los hospitales. Para simplificar la entrega del remdesivir, irá directamente al hospital, según la decisión de asignación del estado, en lugar de ir primero a los departamentos de salud para su posterior entrega a los centros hospitalarios.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz