Noticias
Coronavirus

El brote en una planta cárnica de Alemania deja ya más de 1.000 trabajadores contagiados de Covid-19

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

El brote de coronavirus detectado en la empresa cárnica Tönnies, en Guetersloh, Alemania, ha dejado ya un total de 1.029 casos positivos por Covid-19 entre los trabajadores de dicha planta, según ha informado este sábado el jefe del distrito de Guetersloh, Sven-Georg Adenauer.

Se han llevado a cabo 3.127 tests de coronavirus en el matadero y Adenauer ha asegurado que los nuevos contagios entre la población en general no han aumentado significativamente, por lo que hay "buenas posibilidades" de evitar tener que llevar a cabo un confinamiento en la región.

"Tenemos buenas posibilidades de evitar un confinamiento, en la población en general no se registran elevados casos de contagio. Lo que pasa en la industria cárnica es una excepción", ha dicho el jefe del distrito.

Sin embargo, aún podría aumentar el número de casos positivos entre los trabajadores, ya que las autoridades han recogido los datos de 7.000 trabajadores para realizar las pruebas, seguimiento y rastreos correspondientes.

El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, ha asegurado que se trata del rebrote más masivo registrado en dicho estado federado y ha asegurado que la prioridad ahora es interrumpir la cadena de contagios y evitar el confinamiento, medida que ha descartado por el momento.

Este brote ha provocado que Gütersloh alcance las 92 nuevas infecciones semanales por 50.000 habitantes, superando ampliamente el límite de 50 contagios por 50.000 personas a partir del cual las autoridades se han comprometido a tomar medidas puntuales.

La tasa de contagio en Alemania salta al 1.79

Los brotes masivos identificados en la empresa cárnica Tönnies y en varios bloques de edificios de Gotinga han disparado la tasa de contagio de coronavirus en Alemania al 1.79, según ha afirmado el Robert Koch Institute (RKI), institución de la salud pública alemana.

El salto del 1.06 el viernes al 1.79 este sábado sitúa la tasa a un nivel muy superior al necesario para contener la pandemia a largo plazo, ya que los estudios indicacn que se necesita un índice inferior a 1 para contener gradualmente la enfermedad.

El índice R implica que, por cada 100 personas infectadas por el virus, se han contagiado otras 179 personas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz