Noticias

Detenido un exmilitar como autor de los disparos a las fotos de SDetenido un exmilitar como autor de los disparos a las fotos de Sánchez e Iglesias

  • El sospechoso, con antecedentes policiales y sin permiso de armas, ha quedado en libertad tras su arresto en Málaga

  • En un vídeo difundido en redes sociales, el hombre dispara a fotos de varios políticos de PSOE y Unidas Podemos

RTVE.es
3 min.

La Guardia Civil ha detenido este viernes a un exmilitar que trabaja como taxista tras identificarlo como el autor de los disparos a fotos de varios miembros del Gobierno, entre los que está el presidente, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en un vídeo difundido en redes sociales, según han confirmado fuentes del Instituto Armado a RTVE. Horas después ha salido en libertad y está a la espera de citación judicial.

El hombre, de 44 años de edad y residente en Málaga, ha sido arrestado en La Cala del Moral, una localidad del municipio malagueño de Rincón de la Victoria. No tenía permiso de armas y cuenta con antecedentes policiales. La escopeta con la que efectúa los disparos pertenece a la armería, precisan fuentes policiales.

La Guardia Civil ha abierto diligencias por un delito de odio y trata de localizar a quien graba el vídeo y a la persona que lo difunde. Además, se va a sancionar administrativamente a la armería por permitir que dispare alguien sin licencia.

Vídeo grabado en una armería privada de Málaga

Los agentes de la Benemérita localizaron al autor de los disparos después de que la Policía Nacional lo identificara tras localizar que la galería de tiro donde se grabó el vídeo se encuentra en una armería deportiva privada en un polígono de Málaga capital. Se trata de un exmilitar, aunque actualmente trabaja como taxista.

La Policía investiga un vídeo en el que un hombre dispara a fotografías de Sánchez, Iglesias y Marlaska

Según ha podido saber TVE, la galería de tiro que aparece en el vídeo no es la sala principal de la armería, sino que se trata de otra donde se ensaya tiro policial, tiro largo.

En el vídeo, el ahora detenido aparece con cara descubierta, cascos rojos y una escopeta con la que dispara a fotografías de Sánchez, Iglesias; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. La Policía Nacional prosigue con las indagaciones en torno a la grabación de este vídeo.

La difusión del vídeo que fue colgado en las redes y retuiteado por miles de personas llevó este jueves a la Abogacía del Estado a denunciarlo ante la Fiscalía por un presunto delito de odio, y al mismo tiempo, se abrieron diligencias policiales de oficio en torno a la procedencia del vídeo y las personas que participan en él.

La Fiscalía abre diligencias

Por su parte, la Fiscalía de Málaga ha abierto este viernes diligencias de investigación penal por un presunto delito de amenazas al autor del vídeo. Según han informado fuentes fiscales, se han incoado las diligencias tras haber recibido oficios de la Policía Nacional y la Guardia Civil y que si algún juzgado ya tuviera incoado el asunto, se remitirán las diligencias abiertas al juzgado competente.

Por otro lado, fuentes judiciales han informado a Efe de que la Fiscalía de Málaga quizá tenga que inhibirse en favor de la Audiencia Nacional, al ser la única que es competente para investigar delitos contra miembros del Gobierno.

En un comunicado, el Gobierno mostró "su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz