Noticias
Coronavirus

Ayuso plantea ingresar a los positivos que lleguen al aeropuerto de Barajas en un nuevo hospital de epidemias

RTVE.es / EFE
2 min.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha planteado este lunes que los casos positivos de COVID-19 que se registren en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas vayan “directamente” al nuevo hospital para epidemias que la región abrirá en otoño en Valdebebas. La presidenta madrileña ha señalado esta posibilidad como una de las “soluciones” para evitar que nuevos casos importados provoquen rebrotes con la reapertura de fronteras a partir del próximo domingo 21 de junio.

También ha defendido la necesidad de que los viajeros cuenten con un test que acredite que no tienen coronavirus en el momento de viajar, una medida con la que se dará seguridad no solo en el destino, sino en el propio avión, según Ayuso.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha asegurado que el virus entró por el aeropuerto y ya campaba “a sus anchas” por la región en el mes de febrero y cuando “asomó” ya era “tarde” y por ello reclama medidas que impidan que lo ocurrido al inicio de la pandemia se repita en julio. “Es insensato volver al pasado”, ha recalcado.

Un nuevo hospital de más de mil camas

El futuro hospital de Valdebebas será un centro de referencia en materia de enfermedades contagiosas con tres pabellones, más de mil camas, 48 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y un centro logístico.

Aena ha anunciado este lunes que abrirá la terminal 1 de Barajas el 1 de julio, tras tres meses cerrada y estudia la fecha de reanudación de la actividad en la terminal satélite de la T4 en función de la evolución sanitaria y económica del país, del levantamiento de las restricciones y de la evolución del tráfico aéreo.

Además, automatizará los controles de temperatura mediante cámaras termográficas y digitalizará el documento que deben rellenar los pasajeros para que se pueda seguir su rastro en caso de contagios de coronavirus.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz