Noticias
Coronavirus

Sánchez anuncia un plan de 3.750 millones para el sector del automóvil

RTVE.es/ AGENCIAS
3 min.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo un plan para el sector de la automoción que contará con un presupuesto de 3.750 millones de euros.

"El Gobierno ha trabajado de la mano del sector para elaborar un plan integral que respuesta a sus necesidades y que sirva para realizar una transición ecológica urgente en el ámbito de la movilidad", ha especificado en una rueda de prensa posterior a la videoconferencia semanal con los presidentes autonómicos.

Además, Sánchez ha avanzado que en dicho plan se incluirán medidas relacionadas con las inversiones, reformas legales, estímulos a la innovación, una fiscalidad "que le dote de una mayor competitividad" y una formación y cualificación profesional "para dotar de recursos humanos a la industria".

El presidente del Gobierno anuncia un plan para el sector de la automoción con un presupuesto de 3.750 millones

El plan se presenta el lunes en Moncloa

El plan será presentado este lunes en un encuentro que mantendrá el presidente del Gobierno en La Moncloa con todos los representantes del sector.

"Habrá financiación para el parque de vehículos, incentivando especialmente los eléctricos, y con ayudas especiales a las familias con menos recursos para que nadie quede atrás" ha continuado el presidente, que ha añadido que empresarios y autónomos también se verán beneficiados de los "ahorros en combustible", que comportará la renovación de la flota.

Sánchez ha asegurado que con estas medidas se pretende "defender" al sector del automóvil, ya que supone una décima parte del PIB y da empleo a alrededor de dos millones de trabajadores tanto de manera directa como indirecta.

El sector del automóvil arranca al ralentí

Las fábricas de coches siguen sin estar al 100% por el coronavirus

A mediados de marzo, coincidiendo con la declaración del estado de alarma y el cierre de los concesionarios, todas las fábricas de coches pararon su producción y fueron retomando la actividad entre el 27 abril y el 4 de mayo, aunque de momento, siguen sin alcanzar los niveles de producción previos a la COVID-19, a la espera de ver cómo evoluciona la demanda tanto nacional como internacional, pues exportan más del 80 % de su producción.

España, que ya venía acusando pérdidas antes de la pandemia, ha sido junto a Italia una de las más afectadas por el confinamiento por el coronavirus. Según el último informe de la ACE, la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles, Italia y España han sufrido las mayores pérdidas con las matriculaciones de automóviles cayendo un 97,6% y un 96,5% respectivamente.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz