Noticias

Mueren más de 50 migrantes en el naufragio en el Mediterráneo una embarcación que se dirigía de Túnez a Italia

  • La embarcación partió de Túnez el 4 de junio con más de medio centenar de personas, en su mayoría mujeres

RTVE.es / AGENCIAS
1 min.

El naufragio de una barcaza en aguas del Mediterráneo, cerca de la ciudad tunecina de Sfax, se ha cobrado las vidas de al menos 50 migrantes, en su mayoría mujeres, que trataban de llegar a costas italianas.

Unos pescadores alertaron a las autoridades al descubrir cuerpos flotando cerca de las islas de Kerkennah, próximas a la ciudad portuaria de Sfax, en Túnez. La embarcación zarpó el 4 de junio desde Túnez rumbo a Italia transportando a más de medio centenar de personas procedentes de diversos países africanos y las autoridades llevan varios días rescatando cuerpos del mar.

Las autoridades locales han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Las ciudades del sur de Túnez, tanto de interior como costeras, son uno de los principales puntos de partida de la migración irregular desde este país magrebí, debido a que están a apenas 200 kilómetros de distancia.

Según estadísticas de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 110.699 personas lograron cruzar el Mediterráneo de forma irregular en 2019 (6.000 menos que un año antes) y 1.283 murieron en el intento.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz