Noticias
Cine

RTVE.es estrena el tráiler de 'La boda de Rosa', la nueva comedia de Iciar Bollain

  • Protagonizada por Candela Peña, es una tierna comedia sobre no renunciar a ser una misma

  • Se estrena en salas de cine el 21 de agosto, al mismo tiempo que inaugura el Festival de Málaga

RTVE.es
2 min.

A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse, dejarlo todo y apretar el botón nuclear. Así puede resumirse el comienzo de La boda de Rosa, la nueva película de Iciar Bollain (Te doy mis ojos, El olivo) protagonizada por Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza, Paula Usero y Ramón Barea. Participada por RTVE, se estrena en salas el 21 de agosto, coincidiendo con su presentación como película inaugural del próximo Festival de Málaga.

En palabras de la directora, "hay muchas Rosas entre nosotros y todos somos un poco Rosa: aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello es una asignatura difícil de aprobar y a veces no se consigue en toda la vida". Bollain define su película como "una historia de personajes, de sus relaciones entre ellos y con el mundo y que intenta hablar de cosas que de una forma u otra nos afectan a todos, pero siempre con humor y emoción".

Iciar Bollain, al frente del rodaje de 'La boda de Rosa' Natxo Martinez

Tras los éxitos cosechados con sus últimos títulos También la lluvia, Katmandú, un espejo en el cielo, El olivo y Yuli, Iciar Bollain ha querido contar como protagonista con la actriz Candela Peña, con quien ya trabajó en Te doy mis ojos y en Hola, ¿estás sola?, película que supuso su exitoso debut como directora y que obtuvo tres premios en la SEMINCI de 1995.

La boda de Rosa se rodó en varias localizaciones de la Comunidad Valenciana (Valencia, Benicasim, Alcácer, Picasent, Catarroja, Silla y Paterna). La producción está a cargo de Tandem Films, Turanga Films y Setembro Cine. Cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia, con la ayuda del Institut Valencià de Cultura y será distribuida por FILMAX.

Cartel de 'La boda de rosa'

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz