Noticias
EE.UU.

Imponen una fianza de un millón de dólares a los tres oficiales acusados de complicidad en la muerte de Floyd

  • Derek Chauvin, principal acusado, comparecerá ante la justicia el próximo día 8 de junio

  • El fiscal general de Minnesota ha avisado de que ganar el caso "será difícil"

RTVE.es/REUTERS
2 min.

Los tres agentes de policías de Minneapolis acusados de ayudar e instigar el asesinato de George Floyd han comparecido por primera vez este jueves ante el Tribunal, donde el juez les ha fijado una fianza de un millón de dólares.

Se trata de los oficiales Thomas Lane, J. Alexander Kueng, y Tou Thao, que han sido inculpados de ser cómplices de los delitos de asesinato en segundo grado y homicidio en segundo grado. En caso de ser de clarados culpabls, se enfrentarán a 40 años de prisión.

Por su parte, Derek Chauvin, principal acusado e imputado por asesinato en segundo grado, se presentará ante el Ttribunal el próximo día 8 de junio. Sin embargo, el fiscal general de Minnesota ha avisado de que "ganar será difícil.  Solo se ha logrado condenar una vez a un policía por homicidio en este estado.

"Se va a necesitar un esfuerzo conjunto dentro y fuera de la sala del Tribunal para conseguir justicia para George Floyd", ha dicho Ben Crump, el abogado de la familia de la víctima, durante el homenaje que celebran este jueves en su honor en una capilla de la Universidad de Minneapolis.

La Fiscalía de Minnesota decidió este miércoles agravar los cargos contra Chauvin y emitir órdenes de arresto contra los otros tres policías implicados. "Creo que las pruebas de las que disponemos ahora apoyan la acusación" ha declarado el fiscal general del estado, Ellison.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz